• running
  • 10 de Feb, 2014

adidas demanda a Under Armour "por copiar sus patentes"

La firma alemana adidas ha presentado una demanda contra Under Armour por considerar que la compañía con sede en Baltimore ha violado numerosas patentes registradas por la firma germana. La demanda se fundamenta en una supuesta violación por parte de los norteamericanos de patentes registradas legalmente por la marca adidas relativas al entrenamiento físico y los dispositivos de seguimiento que adidas comercializa para ello.

Según adidas, Under Armour estaría utilizando dichas patentes implantándolas en sus dispositivos que comercializa para dicho fin, el seguimiento del entrenamiento físico, a través de la compañía MapMyFitness, que Under Armour compró a finales del año pasado por 150 millones de dólares. MapMyFitness proporciona a los aficionados unas prestaciones muy similares a las que los usuarios de miCoach de adidas pueden experimentar con el dispositivo de los alemanes, algo que adidas estima es posible sólamente con la violación de las patentes previamente registradas por la firma.

Así, adidas considera que Under Armour habría violado hasta diez patentes de la marca alemana, por lo que exige una indemnización por daños y perjuicios valorada en varios millones de dólares.

Si quieres compartir...