• running
  • 21 de Ene, 2014

Nuevo éxito del The North Face® Transgrancanaria® Training Camp

The North Face®, el primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado outdoor, innovador y técnicamente avanzado, anuncia un año más, tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, de la The North Face® Transgracanaria 2014, su Training Camp celebrado este fin de semana en las instalaciones deportivas de El Garañón, donde los corredores han recibido los valiosos consejos y la orientación de los mejores especialistas del mundo en carreras de montaña.

Los asistentes a este campus conocieron de primera mano las experiencias como atleta de élite del trail running y ganador de las dos últimas ediciones de la Transgrancanaria, el corredor francés Sebastian Chaigneau y del vasco Zigor Iturrieta, ganador en 2011, ambos del equipo global de The North Face. Además de asistir a ponencias de varios expertos en diferentes materias relacionadas con el deporte y, en particular, con la preparación física de las carreras de montaña.

El Training Camp se celebró del 17 al 19 de enero en las instalaciones deportivas de El Garañón, con el fin de mostrar conocimientos, prácticos y teóricos, necesarios para afrontar una carrera por montaña de tanta intensidad y envergadura como es la The North Face® Transgrancanaria. Una prueba que este año ofrece cinco modalidades de participación para disfrutar del ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Promo (17,4 kilómetros), Starter (30), la Maratón (44), la Advance (82) y la Transgrancanaria propiamente dicha (125).

Durante los tres días que duró el Campus, no solo recibieron charlas, sino que además, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante los entrenamientos que llevaron a cabo y que les permitió entrenar junto a estrellas de trail running, como Chaigneau e Iturrieta, y conocer algunos de los nuevos tramos de la The North Face Transgrancanaria. Además pudieron probar el calzado de The North Face, la M/W Hypertrack Guide, una zapatilla ligera y receptiva para el sendero y la carretera y acudir a la presentación del nuevo modelo de SP14, la M/W Ultra Trail, calzado que ofrece un rendimiento ligero y una mayor protección por los senderos más duros.

El The North Face® Transgrancanaria Training Camp está patrocinado por The North Face y organizado por Arista. Toda la información acerca del The North Face® Transgrancanaria se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

Si quieres compartir...