• running
  • 07 de Ene, 2014

LG se apunta al deporte con su nueva Lifeband 1

 Está claro que una de las tendencias en tecnología para este año van a ser los dispositivos “vestibles” y ningún fabricante importante parece querer quedarse atrás. Además de televisores 4K, LG ha presentado ya oficialmente en CES su banda para deporte Lifeband, una pulsera al estilo de la Nike Fuelband, pero con una pantalla táctil OLED en la que pude mostrar información sobre tu actividad, además de servir para ver notificaciones o llamadas entrantes de tu smartphone o para controlar la reproducción de música.

La pulsera se conecta mediante Bluetooth 4.0, es compatible con teléfonos Android e iOS, y cuenta con acelerómetro de tres ejes y altímetro para calcular con precisión la actividad. Es resistente a las salpicaduras y el sudor, aunque no es adecuada para nadar o bucear con ella, y promete hasta cinco días de autonomía con una carga completa. Además, tiene otras funciones interesantes como alarma por vibración y, según LG, la pulsera ha sido creada junto con desarrolladores de apps para deporte como My Fitness pal o RunKeeper para ser compatible con ellas.

Un detalle interesante de la Lifeband es que, aunque no puede tomar las pulsaciones por si misma, LG ha presentado unos nuevos auriculares complementarios que sirven como medidor del ritmo cardiaco, además de para escuchar música claro. LG ha anunciado que la pulsera estará disponible en el segundo trimestre de 2014 y el precio que se ha comunicado es de unos 179 dólares

 

 

Si quieres compartir...