• running
  • 13 de Dic, 2013

Las grandes carreras del Trail se unen en el "Spain Ultra Cup"

A partir del 2014 los organizadores de varias prestigiosas pruebas de ultrafondo en la naturaleza lanzan un nuevo proyecto conjunto: Un circuito nacional de alta competición, coordinado con el objetivo de que los corredores de montaña puedan conocer y disfrutar lo mejor de los ultras al Sur del Pirineo.

Los primeros organizadores que han apostado por la fuerza de esta unión han sido los de la TNF Transgrancanaria; Penyagolosa Trails, Volta a Cerdanya y Gran trail Peñalara. En conjunto, esta Spain Ultra Cup 2014 (SUC) ofrecerán cuatro carreras de más de 80 km, con éxito contrastado en ediciones anteriores y una seriedad organizativa acreditada. Del mismo modo, el proyecto persigue que en el futuro puedan unirse al mismo más pruebas consolidadas.

De esta manera el circuito de la SUC 2014 quiere ofrecer a los corredores de montaña nacionales y extranjeros una ruta anual con plenas garantías para descubrir y disfrutar de las carreras por varios de los macizos más representativos de España, como son: El Guadarrama, los Pirineos, Roque Nublo y el Alto Maestrazgo.

Al completar cada una de estas pruebas, los corredores recibirán puntos para el ranking SUC de forma proporcional tanto a su puesto en la carrera como el nivel competitivo de la misma. Al final del año, su posición en el ranking final tendrá en cuenta los tres mejores resultados logrados de entre todas las opciones de carrera, para nombrar así un Campeón y Campeona del Spain Ultra Cup.

La presentación oficial se realizará el próximo Sábado 14 de Diciembre a las 13h., con entrada libre, en el Hotel Meliá Avenida de América , situado en la C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 36 de Madrid. Asistirán tanto los directores de cada prueba del circuito, como el presidente de la ITRA, Michel Poletti, cofundador del Ultra Trail Mont Blanc.

Si quieres compartir...