• running
  • 14 de Nov, 2013

Lurbel certifica científicamente las propiedades de sus prendas de compresión

Lurbel está comprometido con el usuario de sus prendas de alto rendimiento al que quiere reportar protección y el máximo rendimiento probado con sus prendas, por ello a través de su compromiso I+D ha llevado a cabo un estudio científico para validar las propiedades de sus medias de compresión (gama Compressive). Los resultados del estudio, llevado a cabo entre el departamento de I+D de Lurbel con la Universitat de València, la Universitat d’Alacant y el Instituto Tecnológico Textil Aitex, validan los efectos que tienen sobre los usuarios de estas prendas.

“Prendas de compresión Lurbel, más allá de las tendencias” es el video reportaje que recoge la inquietud y el empeño de Lurbel por validar su gama de producto ante la vorágine que lo ha situado como complemento de moda en corredores de asfalto, montaña y triatletas. ¿Qué hay detrás de esta tendencia? ¿Son todas las prendas de compresión iguales? ¿Qué beneficios aporta en carrera y tras carrera?

Hay que decir que en una carrera de 15 minutos a ritmo bajo-medio (por ejemplo a 4’20” el kilómetro) el pie impacta con el suelo aproximadamente unas 2500 veces; si a esto añadimos que el valor de cada impacto del pie sobre el suelo es entre 2 y 5 veces el peso de nuestro cuerpo (McKenzie y cols., 1985; Subotnick, 1985). Es fácil suponer la enorme fuerza y estrés mecánico al que están sometidos los músculos y articulaciones de los miembros inferiores. En el caso de un atleta que emplee 3’10” segundos por kilómetro, aumentaría notablemente el número de impactos del pie contra el suelo. De aquí la importancia de la disminución del impacto en el corredor.

Resultados del estudio

Reducen el riesgo de inflamaciones
Llevar medias compresivas Lurbel en carrera reduce la probabilidad de sufrir inflamaciones derivadas de los impactos en la musculatura gracias a su efecto amortiguador de los impactos constantes y repetitivos de cada zancada.
Por tanto, disminuyendo estos impactos y mejorando la amortiguación evitaremos las repetitivas tensiones que pueden desarrollar en micro fracturas y fracturas en la tibia (Milner, et al 2005)

Saludables para los deportistas
El estudio avala que el uso de las medias de compresión Lurbel posee un efecto saludable para el organismo, relacionado con un menor impacto tibial y una mejor sensación de confort durante la carrera.
En el terreno de la recuperación, se ha comprobado que utilizar medias compresivas Lurbel después de correr mejora la sensación de recuperación.

Investigación biomecánica, fisiológica y textil
El estudio ha contado con una parte de investigación biomecánica liderada por el Grupo de Investigación en Biomecánica Aplicada a la Actividad Física y el Deporte, de la Universitat de València, (coordinado por el Dr. Pédro Pérez) y una parte de investigación fisiológica, coordinada por el Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, (liderado por el Dr. Juan Manuel Cortell). Asimismo se ha contado con el Instituto Tecnológico Textil AITEX.

*Pantorrilleras utilizadas en el estudio: modelo Racing 625

Si quieres compartir...