• running
  • 13 de Nov, 2013

La Maratón de San Sebastián crece un 15%

La MARATON DE SAN SEBASTIAN se ha convertido por méritos propios en una de las mejores carreras a nivel internacional. En esta edición, la participación ha aumentado considerablemente y, sólo en la prueba del Maratón, hay un 15 % más de atletas inscritos, lo que habla de que esta cita cada año cuenta con más seguidores.

Uno de los motivos principales de esta gran acogida es que esta carrera es una de las más rápidas del mundo ya que su trazado apenas tiene desnivel. Los datos son contundentes: en la edición del año pasado, el 69% de atletas consiguieron mejorar su marca personal, algo que no está al alcance de muchas carreras del panorama internacional. Además, el 17,8% de los corredores bajaron de tres horas en la meta, el 60,4% entraron antes de las tres horas y media y el 90,5% lograron cruzar la meta del Estadio de Anoeta por debajo de las cuatro horas.

La MEDIA MARATON, la novedad de este año, ha sido todo un éxito ya que en este momento hemos superado los 1.000 atletas y llegaremos al cupo de los 1.200 corredores en breve. Esta carrera es, además, Campeonato de Gipuzkoa de la distancia, totalmente homologada por la FAG. Los participantes de esta nueva distancia tomarán la salida a la vez que los de la prueba grande.

La primera parte del recorrido es igual en ambos casos, es decir que hacen la primera vuelta igual y es en la segunda en la que los de la Media llega casi hasta la rotonda de la Avenida de Tolosa, donde darán la vuelta para dirigirse a la meta en el estadio de Anoeta, mientras que los del Maratón continuarán en carrera.

La tercera prueba es la de 10KM del Maratón y los participantes también conviven con los que van a disfrutar la carrera grande en los instantes previos ya que ambas citas salen de la Avenida de Madrid, aunque la de 10 KM lo hace 10 minutos más tarde. Además del recorrido, un gran aliciente de esta prueba es que la meta también está ubicada en el Estadio de Anoeta, lo que sin duda la hace mucho más espectacular, ya que no muchas personas tienen la suerte de llegar a un escenario tan emblemático como el estadio donostiarra. Los 10 KM de la Maratón tienen un tiempo límite de 1h. para todos los corredores.

Si quieres compartir...