• running
  • 22 de Oct, 2013

Dare2b y La Clásica de los 15 kms de San Sebastian mantienen el nivel

Cerca de 5.000 inscripciones lograron captar una edición más Fly Group, la Federación Atlética Guipuzcoana y Dare2b organizadores de la Clásica 15 kms de San Sebastián, volviendo así a convertirse en la segunda prueba popular más numerosa de las que se disputa en Gipuzkoa, sólo superada por la Behobia, que este año fijó el cupo en 28.000 participantes.

Este referente atlético goza del apego del aficionado popular, que busca disfrutar a lo largo del bonito recorrido que propone. El amplio pelotón de deportistas tuvo la ocasión de elegir entre las diferentes pruebas del programa de la XVII edición. 3.274 atletas completaron los 15 kilómetros, 189, en su mayoría féminas llegaron al Estadio de Anoeta tras realizar 5,5km, 393 roller se calzaron los patines y tres chicos con movilidad reducida también dieron lo mejor de sí mismos para cumplir con el objetivo.

El marroquí El Hassan Oubaddi ha dominado la prueba disputada en una mañana calurosa donde no ha dado opción a las dos bazas más sólidas del atletismo guipuzcoano, Imanol Cruz y Alberto Revuelta, que han entrado de la mano en meta a un minuto renunciando al sprint. El tiempo final del corredor de Rabat ha sido de 46:55.

Si quieres compartir...