• running
  • 17 de Oct, 2013

Merrell presenta sus nuevas Mix Master Tuff

El modelo Mix Master es la propuesta minimalista de MERRELL® ideal para trail running. Además, estas zapatillas están pensadas y diseñadas para la acción multidisciplinar en la montaña. Fusionan algunas características de zapatilla de running con funcionalidades de calzado para la montaña. Son ultra ligeras y muy flexibles y sólo tienen 4mm de drop. Además, cuentan con Merrell® Air Cushion, una media suela patentada que ofrece, en cada paso, la compresión necesaria para absorber hasta cuatro veces el peso del cuerpo, a la vez que proporciona máxima estabilidad.

Esta temporada destacan la Mix Master 2 y la Mix Master Tuff y aunque ambos modelos estén fabricados con construcción Strobel para mayor flexibilidad y confort, hoy nos centraremos en la Mix Master Tuff. Este modelo tiene la lengüeta acolchada para prevenir que entre suciedad del exterior y cuenta además con detalles reflectantes que incrementan la visibilidad en casos de poca luz. Incorpora a su vez una plantilla anatómica de EVA tratada con Mselect FRESH que previene el mal olor, y otra de EVA de 2mm que ayuda a absorber los choques y proporciona mayor sensación de comodidad.

La Mix Master Tuff cuenta con la media suela Merrell Float™* un 10% más fina y un 25% más ligera para proporcionar más control y ofrecer más conexión con el suelo. Incorpora también una pieza termoplástica de 1 mm que reparte la presión en todo el pie para evitar molestias si nos topamos con cualquier obstáculo en el camino, como una piedra. Como es una zapatilla multidisciplinar, tiene una suela de goma adherente y unos tacos de 3,5mm ideales tanto para la carrera sobre asfalto como para el trail running.

En la práctica, la Mix Master Tuff con sus 4mm de drop y 12mm de cush, ofrece mayor protección que su hermana la Mix Master 2 (4mm de drop y 9mm de cush). Además, la Mix Master Tuff tiene todo el contorno reforzado para ofrecer un extra de protección contra los impactos, el desgaste y las inclemencias que puedan surgir al practicar trail running, pero sigue manteniendo la flexibilidad y la ligereza propias del calzado minimalista.

Todo ello viene sobre una suela Merrell® con MSelect GRIP, una de las nuevas tecnologías de la marca que permite que la zapatilla tenga tracción y agarre en los terrenos más difíciles.
Por si fuera poco, cabe la posibilidad de elegir el modelo con GORE-TEX® Performance Comfort Footwear, que protege el pie y lo mantiene seco para que tengas excusa para no entrar en casa este invierno!

Si quieres compartir...