• running
  • 27 de Sep, 2013

Nueva colección Gyakusou de Nike

La colección de Jun Takahashi es el resultado de la suma de dos de sus grandes pasiones: el running y los tejidos. Combinando hábilmente las innovaciones tecnológicas de Nike Running, con elementos monocromáticos de varios tejidos en bloques de color, Gyakusou es la colección perfecta para practicar running este invierno: diseño y rendimiento para los corredores.

El día a día de Jun Takahashi se define con una doble obsesión: los géneros textiles y el running. Desde las calles y los parques de Tokyo hasta su estudio de diseño, ocupan su mente y su cuerpo y se manifiestan plenamente en la Colección de invierno 2013 Nike X Undercover, Gyakusou. A la hora de resolver problemas fundamentales mediante el diseño, Jun Takahashi analizó los elementos y cómo los cambios meteorológicos pueden resultar cruciales en una sesión de running. La sencillez en el diseño y la funcionalidad pronto se convirtieron en la fuente de inspiración.

De forma similar a anteriores temporadas, la gama de colores de la colección se mantiene neutral. Se caracteriza por bloques de color complementarios en sutiles tonos de ciudad y matices naturales en armonía con entornos rurales y urbanos. Además, por primera vez en las colecciones de Gyakusou, se presenta una selección de elementos individuales monocromáticos. Gracias a la acertada y precisa combinación de materiales textiles, estos juegos tonales crean un efecto 3D que transmite su diseño complejo y favorecedor. También se prestan al layering, permitiendo al runner equilibrar y personalizar su estilo.

Impulsado por las obsesiones de Jun, el diseño de esta temporada comenzó con una visita a la sede central de Nike en Beaverton, Oregón. En este lugar, el Equipo de Innovación Avanzada de Nike ofreció su punto de vista sobre sus últimos materiales y presentó a Takahashi su innovación más puntera en prendas de alto rendimiento para el running: el chaleco Nike Aeroloft. Como runner empedernido que busca la simplicidad y la funcionalidad, Takahashi se vio atraído de forma natural por el Nike Aeroloft y lo puso a prueba de inmediato. El resultado: una versión excepcional de Gyakusoula prenda. La combinación de nailon antidesgarro con deflectores de 800 vías ayuda al runner a mantenerse abrigado en condiciones de frío. Al mismo tiempo, el tejido emplea el movimiento para activar la ventilación, permitiendo que el aire atrapado y el calor corporal escapen por orificios realizados con láser, a medida que aumenta el nivel de actividad del portador. Las horas invertidas en el archivo de materiales de Nike también influyeron en la elección de tejidos por parte del diseñador para una colección cuya estética sólo es superada por sus innovaciones tecnológicas.

Haciéndose eco del progreso de Takahashi como runner, que ha evolucionado desde salir a correr 30 minutos hasta participar habitualmente en carreras de 10 km y a completar con éxito varias maratones; la colección de esta temporada es más técnica que nunca, tanto en el diseño como en el rendimiento. Jun, inspirado en su avance personal como runner, ha concebido y evolucionado los diseños de Gyakusou que cada detalle cumpla una función específica para el running.

La chaqueta con capucha Softcell combina una capa exterior resistente al viento y al agua con tejido interior Dri-FIT que proporciona abrigo, además de la malla Nike Sphere Dry para una mayor transpirabilidad. La Chaqueta Lightweight proporciona una alternativa más ligera, mientras que el Chaleco Aeroloft es ideal como capa por encima de la camiseta Dri-Fit Thermal Top, la camiseta Dri-FIT Long-Sleeve de manga larga y el de manga corta Dri-FIT Short-Sleeve.. Los Stretch Shorts también tienen tejido Dri-FIT, dobladillo unido cortado a láser y una banda elástica en la cintura para aportar abrigo y un ajuste seguro. En partes de debajo de la colección también están presentes estilos propios de Gyakusou como las mallas Long Tights y los pantalones Mixed Long Pants para hombre o la falda Convertible Skirt para mujer. Y para afrontar la climatología adversa, complementos como el gorro Knit Cap, los guantes Thermal Running Gloves o la braga para el cuello Dri-FIT Neck Warmen.

La Colección X Undervover de Gyakusou para Holiday 2013 se presenta en octubre.

Si quieres compartir...