• running
  • 17 de Jul, 2013

Nike presenta sus novedades en running y su nueva filosofía "Naturaleza Ampliada"

NIKE, Inc. marca líder del running, ha presentado hoy las novedades en un evento que ha tenido lugar en la sede central de la empresa, en Beaverton, Oregón. Los nuevos productos están diseñados para aumentar la capacidad natural del runner y siguen la filosofía de diseño de Nike "Naturaleza Ampliada", un enfoque centrado en el cuerpo en movimiento y respaldado por datos científicos y el feedback de atletas. Se han presentado dos nuevas zapatillas, las Nike Free Flyknit y las Nike Free Hyperfeel, junto con dos nuevas tecnologías para prendas de ropa: Aeroloft y Dri-FIT Knit.

"La innovación no consiste en crear para el beneficio propio, sino en crear algo mejor, diseñar con un propósito. El running es el corazón y el alma de Nike y constituye el punto de partida para un constante flujo de innovaciones que darán impulso a esta empresa", apuntó Mark Parker, Presidente y CEO de NIKE, Inc.

Novedades en calzado
Nike Free Flyknit es la fusión de dos de las tecnologías de calzado más emblemáticas de Nike: la parte superior compresiva de Nike Flyknit y la suela flexible de Nike Free. La parte superior Nike Free Flyknit presenta un diseño mapeado en función del rendimiento y una sensación de segunda piel. La zapatilla proporciona los beneficios del movimiento natural, junto con un ajuste cómodo y seguro.

Nike Free Hyperfeel, concebida para dar la sensación de ser una extensión del cuerpo minimizando las capas entre el pie y el suelo, proporciona una sensación de movimiento natural para el runner. La plantilla Lunarlon permite que el pie tenga contacto directo con la amortiguación Lunarlon. La suela ultrafina posee inserciones y pistones colocados estratégicamente para proporcionar una mejor sensación y una mayor adherencia, permitiendo que el pie esté más cerca del suelo.

Tecnologías del textil
También se presentó la tecnología Nike Aeroloft en un chaleco de running ultraligero diseñado para mantener al runner abrigado y cómodo en condiciones de frío. Se ha combinado un aislante con la ventilación precisa que permite que el calor salga del cuerpo de modo que el deportista permanezca seco.

Dri-FIT Knit es una fabricación ultrasuave y ligera creado para ayudar al deportista a mantener una temperatura óptima para el rendimiento en diversas condiciones climatológicas. Esta tecnología utiliza patrones bien diferenciados para contribuir a la transpirabilidad, al mismo tiempo que la ausencia de costuras crea un ajuste suave y sin distracciones.

"Naturaleza Ampliada significa diseñar para cuerpos en movimiento y crear nuevos productos increíbles que se adapten intuitivamente al cuerpo humano", declaró el Presidente de Marca NIKE, Trevor Edwards. "El calzado y la ropa que hemos presentado hoy se basan en opiniones de deportistas y runners de todos los niveles, junto con una amplia investigación en el Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike. Estas innovaciones están basadas en datos, pero lideradas por el cuerpo".

Si quieres compartir...