• running
  • 15 de Jul, 2013

The North Face® Transgrancanaria estrenará nuevo recorrido

The North Face®, el primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado de aventura auténtico, innovador y técnicamente avanzado, anuncia con gran orgullo la continuidad como partner principal en el Ultra Trail de Transgrancanaria.

Esta mañana se presentó oficialmente en el Centro Insular de Deportes todas las novedades de The North Face® Transgrancanaria, que en 2014 deja Las Palmas y traslada su punto neurálgico al sur de la isla. El Palacio de Congresos ExpoMeloneras será el centro de operaciones de esta ultra que en la próxima edición saldrá desde Agaete y llegará a Meloneras, con meta junto al Faro de Maspalomas.

En la rueda de prensa, donde se desvelaron los cambios de cara a la próxima edición, estuvieron presentes: Melchor Camón, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Tiziana Di Gioia, Sports Marketing de The North Face® EMEA; Leonardo Bottaro, Director de eventos deportivos de The North Face® EMEA; Zoilo Alemán Director de Congresos, Grupos & Incentivos en Lopesan Hotel Group, y Fernando González, director general de la Transgrancanaria, quien resaltó el carácter turístico de Maspalomas como baza para un mayor impulso de la prueba a nivel internacional.
The North Face® Transgrancanaria se celebrará el próximo 1 de marzo, con cambio radical de formato. En 2014 la Transgrancanaria será diferente en cuanto a recorrido y distancias. El cambio más significativo será la llegada de los corredores al sur de la isla, una vuelta de tuerca con la que se pretende potenciar la imagen de Gran Canaria y exportar al exterior sus excelencias.
Las distancias de algunas de las modalidades varían con respecto a la pasada edición, en 2014 el recorrido de la prueba reina constará de 125 km y 7,600 metros de desnivel positivo acumulado. La modalidad Advaced y Transmaraton mantendrán misma distancia, 83 y 42 km respectivamente, mientras que la starter se alargará de 24 a 30 km. Como novedad se añadirá una nueva modalidad, la Promo de 15 kilómetros destinada especialmente a aquellas personas que deseen iniciarse en esta aventura épica.
Lo que no varía de la prueba reina y de la modalidad Advanced será el lugar de la salida, que se realizará un año desde el Puerto de Agaete con toda la espectacularidad que ello conlleva. También repite lugar de salida la Transgrancanaria Maratón desde Garañón pero con llegada en la próxima edición al Faro de Maspalomas, tras un recorrido que discurre por el Pico de la Nieves, el camino de La Plata, Tunte y Arteara. La Transgrancanaria Starter es la modalidad que más cambios sufre, aumenta en kilómetros y estrenará salida desde Tunte hasta el Faro de Maspalomas.
En la rueda de prensa también se llevó a cabo la presentación de la nueva página Web, con nuevo contenido, mejor interfaz y más transgresora. Con el estreno de la Web, también quedan abiertas las inscripciones de cara al próximo año, sin que varíe por tercer año consecutivo el precio de las mismas. Podrá encontrar más información acerca del nuevo recorrido e inscripción en http://www.transgrancanaria.net/

Si quieres compartir...