• running
  • 13 de Jun, 2013

Kilian Jornet desvela los secretos de su mejor aliado: el Suunto Ambit2 S

Lo bueno, si ligero, dos veces bueno. Esta podría ser una de las máximas del número uno del mundo de trail running, el atleta de Suunto Kilian Jornet, un deportista tan feroz cuando compite como meticuloso con el material que utiliza. En un deporte tan exigente tanto a nivel físico como mental como es el trail running, es de vital importancia ir equipado con el mejor material posible y también con el más ligero y que se adapte a las necesidades del deportista y del entorno.

En este sentido, el nuevo GPS Ambit2 S de Suunto se ha convertido en uno de los aliados perfectos de Kilian Jornet en su inicio de temporada, donde ya se ha adjudicado dos de las pruebas más emblemáticas del calendario utilizando el Ambit2 S: Transvulcania y Zegama.

El nuevo Ambit2 S es un reloj GPS ligero y elegante para deportistas multidisciplinarios que reúne todas las características necesarias para la práctica del deporte y el entrenamiento multidisciplinar. El GPS proporciona el ritmo exacto, navegación por rutas y seguimiento, mientras que el monitor de frecuencia cardíaca le permite entrenar en su zona ideal. En carrera, los atletas se benefician de mediciones de ritmo y distancia de alta exactitud gracias a FusedSpeed™, el GPS integrado con acelerómetro del Ambit, así como el cronómetro de intervalos y vueltas automáticas para entrenamiento.

Kilian Jornet analiza el Ambit2 S y sus prestaciones en la carrera de Zegama:
“La gran diferencia que presenta el nuevo Ambit2 S es su ligereza, algo de vital importancia para atletas como yo que damos tanta importancia al peso. Es más ligero y pequeño lo que hace que se adapte mejor, y además lleva una batería con durabilidad para carreras como la de Zegama o para realizar entrenamientos de hasta ocho horas. Otro de los aspectos que me gusta mucho de este reloj son las aplicaciones porque puedes descargarte las que te interesen, como los metros por hora, la pendiente…y además puedes crear tus propias aplicaciones y compartirlas con la gente. Permite una personalización del reloj mucho mayor. Por ejemplo, para una carrera como la de Zegama es importante saber el desnivel que llevas superado y el que te queda por delante y en este sentido una aplicación como la de desnivel acumulado es muy operativa. Gracias a los datos que registra el reloj y través del ‘move’ que me descargué después de Zegama se puede observar cómo se desarrolló la carrera: podemos observar la salida rápida con Marco de Gasperi y también cómo a partir de Aizkorri y con el abandono de Marco me relajé un poco. También refleja la aceleración final que hice cuando vino Luis Alberto”.

En opinión de Angel Vicente, Director Comercial de Suunto España, “para una marca como la nuestra es fundamental el feedback que nos proporcionan los atletas de élite que usan nuestros productos para mejorar su rendimiento. La filosofía de Suunto es desarrollar productos en base a las necesidades de los usuarios que los van a utilizar. En el caso de Kilian, y más teniendo en cuenta lo exigente que es con la elección de su material, es un gran honor para la marca que un deportista como él confíe en Suunto para sus entrenamientos y para la competición y nos alienta para desarrollar productos que estén a su altura”.

Suunto App Zone y Movescount.com también actualizadas
Suunto también está actualizando la Suunto App Zone, el foro de comunidad donde los usuarios pueden encontrar y crear apps gratuitas para los relojes GPS Ambit. Desde su presentación en noviembre de 2012, la App Zone ha ganado una gran popularidad entre los usuarios, que hasta ahora han creado más de 5.000 apps. La actualización proporciona a los propietarios de relojes Ambit la oportunidad de crear y compartir Apps más avanzadas. Movescount.com, la comunidad deportiva online de Suunto que alberga la App Zone, también se actualiza para ofrecer nuevas herramientas de análisis en profundidad, navegación avanzada y mayores oportunidades para compartir.

Si quieres compartir...