• running
  • 15 de May, 2013

Saucony y AEPODE firman un acuerdo de colaboración

Saucony, marca estadounidense de calzado Running deportivo -distribuida por Deerfoot Sport-, y AEPODE, Asociación Española de Podología Deportiva, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración que pretende crear sinergias a partir de conocimientos y experiencias de los especialistas implicados. 

Por parte de Saucony “pensamos que es muy importante compartir el conocimiento de las tecnologías que se aplican a cada zapatilla con un colectivo tan reconocido como AEPODE, y a la inversa: obtener los conocimientos ortopodológicos y biomecánicos de la mano de un especialista”, ha comentado Guillem Solsona, Director Comercial de Deerfoot Sport en España y Portugal.

Saucony, uno de los pioneros en el lanzamiento y seguimiento de la línea natural, sigue apostando por este tipo de calzado. “Creemos que los beneficios que aporta el natural son más que beneficiones y están comprovados pero recalcamos un uso adecuado y una introducción progresiva”, ha constatado Solsona.

Según ha explicado en Dr. Ángel De la Rubia, Presidente de AEPODE, “el acuerdo es importante porque desde nuestra Sociedad Científica (Asociación Española de Podología Deportiva), creemos que es imprescindible una coordinación con el sector del calzado deportivo para incrementar el conocimiento de un producto, la zapatilla deportiva, que complementa nuestro tratamiento ortopodológico (soporte plantar).

“En AEPODE consideramos que Saucony es una de las principales firmas en calzado deportivo con calidad demostrada en el sector. Además, ha demostrado que el podólogo deportivo es un profesional imprescindible en el mundo del deporte en general y del running en particular”, ha argumentado De la Rubia.

Saucony que participó en el Simposio Internacional y en las Jornadas anuales de la entidad, ha impartido el pasado 12 y 19 de abril en Barcelona y en Madrid, respectivamente, Clinics informativos a podólogos deportivos sobre tipos de pisada y recomendaciones en el uso de zapatillas deportivas.

 

Deerfoot Sport es distribuidor exclusivo de Saucony para España y Portugal, convirtiéndose en la distribuidora de referencia en material deportivo de competición. Además, Deerfoot Sport, ha sido elegido como mejor distribuidor mundial por Saucony en 2012

Si quieres compartir...