• running
  • 08 de May, 2013

Christophe Lemaitre protagoniza el nuevo vídeo #Supérate de Asics

El velocista francés, campeón de Europa de 100 m, 200 m y 4x100, y su entrenador Pierre Carraz, son los protagonistas del nuevo video promocional de ASICS dentro de su campaña anual #Supérate. ASICS presenta durante esta semana, y a nivel mundial, el último de los videos motivacionales que bajo el lema #Supérate han venido marcando hasta ahora su 2013.


 

El tenista Gael Monfils, la triatleta Helen Jenkins, el jugador de pádel Fernando Belasteguín, el corredor de trail Christian Schiester y el maratoniano Vincent O’Neill fueron hasta ahora los protagonistas. El cierre de esta inspiradora campaña lo pone el velocista francés Christophe Lemaitre quien ha sido el primer hombre blanco de la historia capaz de bajar de los 10 segundos en los 100 metros. El objetivo de todos estos videos ha sido motivar e inspirar a los deportistas amateurs para ayudarles en la consecución de sus retos deportivos.

El nuevo video, de 90 segundos, muestra las exigentes rutinas de entrenamiento que Lemaitre dedica a mejorar hasta el más pequeño de los detalles de su técnica de carrera.

Este “minidocumental”, producido por la agencia 180 Amsterdam, abre con una inspiradora sentencia firmada por el propio corredor: “Estoy hecho de horas de entrenamiento, no sólo de instantes de gloria”.

Filmado desde la perspectiva de su entrenador, Pierre Carraz, el corto focaliza en la constante búsqueda de la perfección y explica cómo los velocistas trabajan de forma intensa para ganar milésimas de segundo.

Carraz cuenta que “todo es cuestión de detalles. Cuando empiezas, te concentras en los más importantes, después depuras la técnica y la adaptas a cada atleta. Cuando llegas a un nivel muy alto tienes que fijarte en el más mínimo detalle porque un milímetro lo es todo, y tienes que luchar ferozmente por cada milímetro para ganar unas centésimas de segundo”.

Lemaitre ha estado perfeccionando su técnica de carrera con Carraz desde los 15 años, cuando sus dotes para el atletismo sobresalieron en unas jornadas deportivas de su escuela. Un año más tarde ya fue capaz de correr los 100 metros en 10.96, y en 2010 se proclamó campeón nacional de Francia rebasando la barrera de los 10 segundos, parando el crono en 9.98.

Haciendo referencia al lema #Supérate que marca esta campaña, Lemaitre explica cómo “desde pequeño quise mejorar en el deporte, llevar a mi cuerpo hasta el límite y ser el mejor atleta que fuese capaz de ser. Pero nadie puede hacer eso por él mismo. Yo tuve la suerte de tener la ayuda de mi entrenador, que me mantuvo con las ganas y la inspiración para seguir mejorando. Conseguir tus objetivos acarrea trabajo duro, sacrificio y superar los obstáculos del camino. Pero si lo deseas con todas tus fuerzas, puedes conseguirlo”.

Este video de Christophe Lemaitre concluye como los del resto de la campaña #Supérate, animando a los deportistas a usar el programa online Myasics con el fin de poder realizar a través de él planes de entrenamiento con los que superarse día a día.

Si quieres compartir...