• running
  • 22 de Abr, 2013

PowerBar, comprometida con las carreras por montaña

Con el inicio de la temporada oficial de Carreras por Montaña, PowerBar se volcará un año más en esta disciplina incrementando su presencia como marca patrocinadora de los mejores eventos deportivos que de esta modalidad se celebran en España.

Al Gran Premio Buff Salomon (Copa y Campeonatos de España) hay que añadirle la presencia por primera vez de PowerBar en la Transvulcania, como prueba de la Copa del Mundo de Ultra Skyrunning, un año más presentes en la Zegama-Aizkorri, carrera estrella de las Skyrunning World Series, sin olvidar la presencia como alimento deportivo oficial de la Ronda dels Cims, en Andorra, perteneciente también a la Copa del Mundo de Ultra Skyrunning. Y como no, la más clásica de las patrocinadas por PowerBar, la mítica Carros de Foc Skyrunning.

También a destacar el patrocinio del equipo de la FEDME de carreras por montaña, que este año competirá en los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se celebraran en las Dolomitas italianas.

De este modo las citas más importantes de la temporada de competición de carreras por montaña contarán con la colaboración de PowerBar, en algunos casos como alimento deportivo oficial, y en otros dando apoyo logístico.

Gran Premio Buff Salomon 2013 - www.ocisport.net
El calendario del Gran Premio Buff Salomon 2013 de la FEDME se inició el domingo 21 de abril con la disputa de la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en la población cantábrica de Otañes.

La Trail Rae ha sido el punto de partida de una intensa temporada con cuatro pruebas de Copa y dos Campeonatos de España de esta modalidad. Además este año se disputará la 1ª edición del Campeonato de España de Ultradistancia en Vistabella (Castellón), con 115km de recorrido y 4.755 metros de desnivel positivo.

Transvulcania 2013 - www.transvulcania.com
La Transvulcania 2013 Salomon Nature Trails es una carrera Ultramaratón de montaña de 83 kilómetros que cruza la isla de La Palma siguiendo dos senderos de Gran Recorrido (el GR 130 y el GR 131).

Puntuable un año más para la Copa del Mundo de la especialidad, y que volverá a reunir el próximo 11 de mayo al mejor plantel de figuras de todo el mundo, que no quieren perderse "la fiesta". PowerBar estará presente en diversos puntos de avituallamiento durante el recorrido de la prueba.

Zegama-Aizkorri - www.zegama-aizkorri.net 
Pocas palabras pueden definir la esencia del verdadero Skyrunning, pocas carreras del mundo pueden alardear de formar parte de las 6 escogidas para formar el calendario oficial de las Skyrunning World Series, ambas circunstancias se dan en la Zegama-Aizkorri.

Como cada año PowerBar estará presente en el avituallamiento de Sancti Spiritu donde los corredores y corredoras podrán reponerse antes de la dura subida al Aizkorri.

Ronda dels Cims - www.andorraultratrail.com
Impresionante recorrido que circunda todo el Principado de Andorra, pasando por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 m, siempre bordeando la frontera con Francia o con España.

170 km con 13.000 m de desnivel positivo, que asciende a 15 picos o puertos por encima de los 2.400 m, y a una altitud media de 1.985 m.


Carros de Foc Skyrunning - www.carrosdefoc.com
Poco hay que explicar de la más mítica de las travesías por montaña de los Pirineos, nacida en 1987 la Carros de Foc se ha convertido en una clásica que a final del verano se convierte en una de las competiciones más famosas en el mundo del Skyrunning.

La travesía discurre en su totalidad por un terreno de alta montaña, donde los bloques de granito, pedreras y caminos se mezclan en un recorrido que salva un desnivel de 9.200 mts. de desnivel acumulado y 55 kms. de distancia. El itinerario de Carros de Foc une los nueve refugios guardados que hay dentro del Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici.

Equipo FEDME de carreras por montaña - www.fedme.es
Los productos PowerBar no faltarán tampoco este año a la cita con el Campeonato de Europa de Skyrunning, competición que se celebrará en el mes de Julio en las Dolomitas italianas, ineludible cita a la que no faltará la selección española de carreras por montaña, que intentará revalidar los títulos conseguidos en las pasadas ediciones, siempre contando con la suplementación deportiva de los productos PowerBar, excelentemente valorados tanto por los técnicos como por los propios deportistas miembros del equipo.

Si quieres compartir...