• running
  • 11 de Abr, 2013

Llega la II Edición de “La Sportiva GORE-TEX Mountain Running Cup

Tras el éxito conseguido el año pasado, la Sportiva y W.L. Gore & Associates vuelven a unirse para presentar la segunda edición de “La Sportiva GORE-TEX® Mountain Running® Cup”, una carrera compuesta por seis de los mejores circuitos internacionales de skyrunning.

Esta edición trae muchas novedades respecto a la del año anterior, ya que, por primera vez, una de las etapas tendrá lugar en España, concretamente la Tuga Arratzu Urdaibal, telón de fondo para la presentación oficial del certamen.

La Copa “La Sportiva GORE-TEX® Mountain Running® Cup” constará del siguiente calendario:

• Tuga Arratzu Urdaibai ———————----- 27 abril
• Trail del Monte Soglio ———————–---- 25 mayo
• Valmalenco Valposchiavo Skyrace ———- 9 junio
• Stava Skyrace ———————————--- 30 junio
• Gir di Mont ————————————----- 29 julio
• Red Rock SkyMarathon ——————------ 25 agosto

La primera etapa del circuito arrancará el 27 de Abril en Arratzu, en el País Vasco, donde La Sportiva presentará al equipo nacional de Mountain Running 2013, compuesto por: Miguel Caballero, David López Castán, Jessed Hernández, Raúl García Castán y, como gran novedad y apuesta de futuro, Dani Tristany.

Desde la organización de la Tuga Arratzu se está trabajando para que la prueba cuente con corredores de alto nivel mundial. Como por ejemplo, está confirmada la presencia de Emmanuela Brizio, Ex -Campeona del Mundo y vencedora de la Arratzu en 2011, así como Iván Ortiz o Ionut Zinca, y otros miembros del Equipo La Sportiva de Italia entre los que se encuentran, Michele Tavernaro, Paolo Longo, Christian Varesco y Chiara Gianola

Las inscripciones para participar en esta mítica prueba ya están abiertas. Aquellos aficionados a las carreras de montaña que deseen participar pueden inscribirse hasta el 23 de abril de 2013 en la página web de www.kirolprobak.com

La prueba contará con premios para todos los finishers y también para los 20 primeros clasificados de ambas categorías.
Hay 450 dorsales disponibles. ¡Consigue el tuyo!


Sobre LA SPORTIVA:

LA SPORTIVA lleva más de 80 años dedicado a brindar el mejor calzado técnico para explorar el medio ambiente. Diseñado y producido artesanalmente en Ziano di Fiemme, un pequeño pueblo de montaña a los pies de los Dolomitas, el calzado de La Sportiva da soporte a más de 140 familias montañesas en un entorno único e impresionante. Con una visión envidiable de la innovación, un gran respeto por el medio ambiente sumado a su amplio conocimiento de la fabricación de calzado, esta empresa familiar ha aportado durante más de 8 décadas los productos más sorprendentes del mercado. Productos que nos permitan ir donde soñemos ir, hacer lo que soñemos hacer y vivir como queramos vivir.

Acerca de W.L. Gore & Associates:
Gore es una empresa orientada a la tecnología y centrada en el descubrimiento y la innovación de productos. Conocida por su laminado impermeable y transpirable, su cartera de productos incluye desde tejidos de altas prestaciones hasta implantes médicos, pasando por componentes para el sector industrial y la electrónica aeroespacial. Fundada en 1958 y con sede en Newark (Delaware), Gore cuenta con una facturación anual superior a los 3.200 millones de dólares y con una plantilla de unos 10.000 asociados en 30 países. Además, es una de las pocas empresas que han aparecido en todas las listas de Estados Unidos de “Las 100 Mejores Empresas donde Trabajar” desde su primera publicación en 1984, y también figura en listas similares de todo el mundo.

 

Si quieres compartir...