• running
  • 22 de Mar, 2013

Asics valora muy positivamente su primer año con la Maratón de Barcelona

ASICS concluyó con notable éxito la que ha sido su primera participación como patrocinador técnico de la Zurich Marató de Barcelona. Un imponente stand de 600 m2 que abría la feria del corredor y por el que todos los participantes debían pasar tras recoger su dorsal, daba la bienvenida a los 18.500 corredores que este año llenaron las calles de Barcelona.

En el stand de ASICS, no sólo el producto fue el protagonista. La marca ofrecía la posibilidad de adquirir allí mismo todo el merchandising oficial de esta edición, sus principales prendas de textil y sus modelos de zapatillas de running de la actual colección, pero era el lema #Supérate el que estaba presente en cualquier rincón.

Usando la consigna internacional que ASICS ha elegido para toda su campaña publicitaria y de marketing para este 2013, ASICS creó varios muros y photocalls en los que los atletas pudiesen leer mensajes de ánimo de importantes deportistas profesionales, de amateurs o bien de corredores de esta edición que dejaban escritos sus mensajes en el llamado 'Muro de las motivaciones'.

También a través de la red social twitter los atletas ASICS, así como la propia maratón, animaron a todos los runners, participantes o no en esta edición, a compartir la razón por la que corren, usando el hashtag #Supérate.

Además, de forma constante y con cuatro turnos simultáneos, ASICS puso en su stand, y al alcance de cualquier corredor, su Foot ID, el test de pisada más completo del mercado.

Embajadores y consejeros
A lo largo de los dos días que duró la Feria del Corredor, por el stand de ASICS pasaron algunos de sus atletas y triatletas españoles más destacados con el fin de estar junto a los corredores y darles también sus palabras de aliento. Entre ellos estuvieron Pablo Villalobos, Marc Roig, Clemente Alonso y Cristina Jordan.

Notable presencia en la competición
Como principal patrocinador técnico, ASICS estuvo presente en el dorsal de los atletas, en la bolsa del corredor y en diferentes puntos de la carrera, incluido el arco de meta y la cinta que determinaba el ganador.

ASICS promovió, además, una intensa campaña publicitaria en autobuses, metro y opis de Barcelona la semana previa a la competición.

Reto superado
La celebración de la maratón ponía además fin al reto que ASICS ha estado llevando a cabo en la cadena de televisión Cuatro. A lo largo de casi ocho semanas, cuatro corredores amateurs estuvieron preparando con la ayuda de ASICS su participación en este maratón y sus evoluciones fueron protagonistas en diferentes emisiones de Deportes Cuatro.

De los cuatro participantes, tres de ellos lograron acabar la carrera. Miguel Mataix, corredor habitual de trail que se enfrentaba a su primera marat ón en asfalto, consiguió bajar de las tres horas, con un tiempo de 2:58:42; Raquel Vicente, que había corrido alguna media maratón pero nunca un maratón acabó en 4:21:57; y José Manuel Sánchez, que nunca había corrido más de 10 km seguidos, acabó en 4:31:00. El cuarto participante en este reto, Alberto Suárez, consagrado atleta invidente, decidió retirarse en el km 30.

Si quieres compartir...