• running
  • 04 de Mar, 2013

Sebastien Chaigneau gana la The North Face® Transgrancanaria

The North Face®, el primer fabricante mundial de prendas, equipamiento y calzado de aventura auténtico, innovador y técnicamente avanzado, celebra el primer puesto del atleta francés Sebastien Chaigneau en la carrera de 119km de The North Face® Transgrancanaria, en Gran Canaria, España, del 2 al 4 de marzo de 2013.

Al sonar las campanas de media noche del viernes 1 de marzo de 2013, 420 ultra corredores de toda España y Europa empezaron la larga carrera nocturna de 119km que comenzó en Agaete, para honrar el primer evento Trasngrancanaria de 2003.

Luchando contra las difíciles condiciones climatológicas donde la niebla y la lluvia fueron los enemigos de la noche, el atleta de The North Face® Seb Chaigneau se hizo con su título de 2013 llegando a la línea de meta en 14h:05m:53s, encabezando con una distancia considerable al segundo puesto Oier Ibarbia (14h:30m:52s). El canario Yeray Durán (ESP) llegó 30 minutos más tarde, tomando el tercer puesto en un tiempo de 15h:03:23s.

“Ha sido una carrera muy dura debido a las condiciones y cambios climatológicos”. Esta carrera ha sido mucho más diícil que otros años” comentaba el ganador de 2013, Sebastien Chaigneau en la línea de meta.

El corredor de The North Face® Zigor Iturrieta (ESP) obtuvo el 4º puesto atravesando la línea de meta junto a su amigo Santiago Obava (ESP) que llegó justo detrás de él en un tiempo de 15h:04m:27s. Ambos decidieron no correr el “sprint” final, “cediéndole” a Ibarbia (ESP) el 3er puesto en señal de honra y reconocimiento por su fuerza y esfuerzo durante toda la carrera.

En la categoría femenina Nerea Martinez (ESP) se hizo con el primer puesto en un fantástico tiempo de 17h:16m:22s. La corredora española Esther Fernandez Gonzalez (ESP) llegó segunda seguida por Denise Zimmerman (SUI).

Dando comienzo a la temporada de ultra-running, The North Face Transgrancanaria se compone de carreras para corredores de todos los niveles en varias distancias: desde la carrera completa de 119km; la de costa a costa de 83km; el maratón de 42km, y la carrera de principiantes de 24km. Más de 2500 corredores de 30 países distintos participaron en estas cuatro carreras.
 

Si quieres compartir...