• running
  • 13 de Feb, 2013

El Garmin Barcelona Triathlon celebrará su nueva edición el próximo 6 de octubre

Garmin ha confirmado que un año más se convierte en el principal patrocinador de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional: Garmin Barcelona Triathlon. Esta prueba, que alcanza en 2013 su sexta edición, ha conseguido sumar más participantes año tras año y se ha convertido en el triatlón más multitudinario de nuestro país, el tercero en Europa y el quinto a nivel mundial.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Por sexto año consecutivo, nos sentimos orgullosos de anunciar que en 2013 volveremos a llenar la Ciudad Condal de triatletas para que disfruten con Garmin Barcelona Triatlón. Afrontamos esta edición con la ilusión de que esta competición siga siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional y, además, realizaremos un mayor esfuerzo en cuanto a novedades con el fin de superarnos año a año”.

Competición de referencia
La presente edición del Garmin Barcelona Triathlon tendrá lugar el próximo 6 de octubre y, como en la prueba de 2012, la organización mantendrá la ampliación de las plazas disponibles para la categoría Sprint con 750 m de nado, 20 km en bicicleta y 5 km a trote que se puede realizar por equipos; y Supersprint, con 400 m en el medio acuático, 10 km para pedalear y 2,5 km para correr. Además, los atletas podrán participar en las modalidades de distancia olímpica o relevos olímpicos.

Récord de participantes
Para este año, la organización espera superar la cifra de inscritos de la pasada edición, que superó los 6.000 y 36.000 espectadores, y llegar a un máximo de 7.000 participantes. Entre ellos, seguramente repetirán algunos de los deportistas de primer nivel que han estado presentes durante las pasadas convocatorias y que siempre han finalizado situados en los primeros puestos de la clasificación.

Este es el caso, por ejemplo, de Fernando Alarza, que obtuvo el primer puesto en la pasada edición, así como las figuras Mario Mola, Xavier Llobet y Cesc Godoy. Y entra las triatletas españolas, la representación vino de la mano de la veterana Ainhoa Murua, que terminó la prueba en segunda posición. Asimismo, se espera repetir la gran participación de triatletas internacionales de renombre, que el año pasado estuvo encabezada por el polaco Marek Jaskolka y la danesa triunfadora en la prueba femenina, Helle Frederiksen.

Ya se ha puesto en marcha la nueva web de la competición www.garminbarcelonatriathlon.com y, además, la organización anunciará en unos días, a través de esta web y de sus redes sociales, el día exacto de la apertura de inscripciones que será a finales de febrero.

Entrenar en grupo
Por otra parte, para aquellos atletas que quieran prepararse para esta competición o pruebas similares, Garmin ha implementado una nueva función a su software de análisis Garmin Connect™. La función “grupos” permite unir varios usuarios de un mismo equipo o grupo de amigos que quieren entrenar juntos. Un paso más para una gran red social dedicada al deporte, que permitirá, además, unir usuarios, compartir resultados, retos y desafíos a través de las redes sociales.

Para que esta opción se active, tan sólo hay que crear una página de grupo para un evento determinado como, por ejemplo, Garmin Barcelona Triathlon, e invitar a otros deportistas que participen en la prueba. Una vez creado, se pueden comparar los entrenamientos que lleven a cabo los miembros del grupo los entrenamientos y planificar actividades con otros atletas.

Finalmente, los entrenadores pueden invitar a sus deportistas a que formen parte del equipo creado, así como controlar los entrenamientos de varios atletas en una sola pantalla y de forma rápida y sencilla.
 

Si quieres compartir...