• running
  • 12 de Feb, 2013

La Sportiva fusiona sus míticas Quantum y C-Lite para crear las nuevas Q-Lite

La Sportiva presenta una de las novedades más destacadas de la temporada en mountain running: el lanzamiento del nuevo modelo Q-Lite, un híbrido entre la todo terreno y destacada C-Lite y la zapa más ligera de ultradistancia, la Quantum.

La nueva zapatilla mantiene la media suela y la suela de la C-lite 2.0 que tan buenos resultados ha dado en materia de agarre y amortiguación, a la cual se le ha añadido el upper de la Quantum. Esta parte de arriba asegura una sujección del pie aún mayor, gracias a su construcción tubular de la tecnología Ergonomic Construction, que La Sportiva ha trasladado de los pies de gato de escalada.

Esta construcción, conocida también como “horma de zapatilla” o “slip last”, se caracteriza porque toda la zapatilla está hecha de una única pieza, cosida únicamente por un único punto en forma de “S” en la suela, que recibe el nombre de S-Strobel. Esto permite a los uppers abrazar a los pies de una manera global para dar un ajuste preciso sin pérdidas de volumenes, espacios y sin crear cabidades huecas, impidiendo que el pie se deslice o baile dentro de la zapatilla. Asimismo, el modelo gana mayor transpiración con rejilla resistente a la abrasión.

La nueva Q-Lite es una zapatilla de horma estrecha pensada para skyrunning de media y larga distancia, en los que disfrutaremos mucho gracias a su amortiguación, sujeción, tracción y a la ligereza de sus 288 grs.

Datos técnicos
Exterior: Mesh transpirable antiabrasivo
Forro: Tejido anti-deslizante
Media suela: EVA con inserción de un estabilizador antitorsión.
Horma: Construcción ergonomica.
Suela: FriXion AT de alta adherencia con tacos VA
Tallas: 36-47,5 incluyendo medios números
Peso: 288 gr en talla 42.
Perfil: Talon 26mm metatarso 18mm Drop 8 mm
Amortiguacion: EVA 32A

Puntos destacados de la zapatilla
• Aspecto y colorido espectaculares.
• Construcción ergonómica que elimina vacios internos y un lazado muy preciso.
• Super-ligera,envolvente, reduce el volumen al mínimo.
• Puntal protector super-ligero.
• Suela interior en EVA inyectada monodensidad y extremadamente ligera.
• Suela con una mezcla de EVA y Poly Ether: maxima amortiguación gracias al sistema suela/ suela interior que permite al zapato adaptarse a la conformación del terreno. • Mezcla blanda y ligera FriXion AT con tacos, un agarre excepcional adaptandose a las irregularidades del terreno.

Si quieres compartir...   

Galería