• running
  • 08 de Feb, 2013

Helen Jenkins, nueva embajadora de Asics en su campaña #Supérate

 

ASICS se ha propuesto como objetivo para este 2013 ayudar a motivar a cualquier persona que se haya marcado un reto deportivo. ASICS quiere centrarse en la rutina del deportista, que a diario sigue conociendo más acerca de sí mismo, sus límites y su capacidad de mejora.

Es por ello que a lo largo de todo el año la marca irá desvelando pequeños documentales en forma de vignettes en los que deportistas profesionales o bien amateurs nos narrarán su historia a fin de que ésta sirva como inspiración para ayudar a cualquier otra persona en su día a día.

Tras el lanzamiento en el mes de enero del video que tenía como protagonista al tenista francés Gael Monfils, ex top 10 mundial, es el turno ahora para la británica Helen Jenkins, una de las triatletas más regulares de los últimos años y además, campeona mundial los años 2008 y 2011.

En este video documental Jenkins aparece entrenando en diferentes lugares de Gales y en la narración nos explica cómo su lesión en el tendón de Aquiles en el año 2006 le hizo enfrentarse al momento más duro de su carrera ya que tuvo que permanecer año y medio alejada de la competición. Pero Jenkins cree que de aquella experiencia salió incluso más fuerte, y buena muestra de ellos son sus títulos mundiales en 2008 y 2011. “El dolor físico se supera. Lo difícil es superar el aspecto anímico” es una de las reflexiones que Jenkins muestra en el video.

Sobre este mini documental, la propia Jenkins comenta que “se trata de un video que muestra una gran belleza en cuanto a filmación, que realmente enseña los lugares que me convierten en una afortunada por poder entrenar en ellos. En vez de presentar cada disciplina de forma cronológica, decidimos romper con eso y centrarnos en el mensaje de las incontables horas de entreno que hacen falta para salir delante de una lesión y volver a competir siendo aún más fuerte. Con esto como idea, el video inspira a que otros deportistas traten de lograr sus objetivos en 2013 y se superen”.

http://bit.ly/VWo2cs 

Si quieres compartir...