• running
  • 18 de Ene, 2013

Asics se convierte en el nuevo patrocinador de la selección francesa de atletismo

ASICS y la Federación Francesa de Atletismo (FFA) presentaron esta semana el acuerdo que les va a unir desde el inicio de esta temporada y hasta el final del año 2016. ASICS se convierte así en patrocinador de uno de los países con mayor potencial atlético y con mayor presencia en las grandes citas del calendario, ya sean europeos, mundiales o Juegos Olímpicos.

El acuerdo permitirá a ASICS crear el uniforme nacional de todos sus atletas y también de todo el staff técnico que representen a Francia en competiciones como serán los mundiales de atletismo que se celebrarán este año en Moscú o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Con este acuerdo, ASICS refuerza su imagen como marca que apoya el deporte y sus valores. Este patrocinio permitirá a ASICS mostrar a una gran audiencia cuál es su extensa colección de producto, incluyendo su gama más alta de textil.

Además de estar al lado de estrellas ya consagradas del atlesitmo francés, ASICS también estará al lado de sus jóvenes promesas que representan al país galo en las competiciones junior.
Este acuerdo no sólo se limita a los atletas de pista. También incluye a los que compiten fuera de ella, sobre asfalto, cross o marcha.

Todos ellos llevarán el textil más avanzado de la colección de ASICS, fruto de las investigaciones y tests que se llevan a cabo en el Instituto de Investigación para la Ciencia y el Deporte que posee la marca en Kobe (Japón) para mejorar la circulación sanguínea, una mejor ventilación mediante corte láser, y diseños ergonómicos usando en ocasiones materiales reciclados. La colección final será mostrada en primavera.

Alistair Cameron, Presidente de ASICS Europa explica que “ASICS tiene una larga y orgullosa historia en su unión y colaboración con atletas, equipos y federaciones, y estamos enormemente satisfechos al saber que nuestros mejores productos van a ser compañeros de nada menos que la Federación Francesa de Atletismo. Francia es uno de los países con mayor índice de crecimiento de todo el continente, y el acuerdo entre ASICS y la FFA es una buena ocasión para seguir ganando en términos de notoriedad con el fin de construir un mejor conocimiento y posición en el mercado francés”.

Bernard Amsalem, Presidente de la FFA, manifiesta que “La federación está encantada en poder dar la bienvenida a ASICS como principal patrocinador. Esta colaboración con un fabricante de material es muy significativa para nosotros y va directamente vinculada con la imagen y resultados de los equipos franceses. Estamos emocionados al poder unir esfuerzos con esta marca que ha equipado a atletas profesionales durante tanto tiempo y que está al lado de eventos tan importantes como el Maratón de París y el Maratón de Nueva York. Durante toda la olimpiada presente, ASICS nos dará apoyo en todos nuestros proyectos, nuestras competiciones y nuestras actividades más lúdicas. Es el principio de una bonita aventura”.

Cinco atletas franceses (incluyendo al Campeón de Europa de 100 metros, Christophe Lemaitre; a la campeona europea de Héptathlon, Antoinette Nana Djimou y el marchador Yohann Diniz) regresaron recientemente de una visita al Instituto de Investigación para la Ciencia y el Deporte de ASICS en Japón, donde trabajan más de 100 personas en el departamento de desarrollo. Éstos tuvieron ocasión de trabajar con los atletas de forma intensa en diferentes tests de laboratorio, pisada, o sistema muscular con el fin de optimizar los materiales que usarán los atletas.

El patrocinio de la FFA se une a otros que ya posee ASICS con las selecciones nacionales de atletismo de otros países como es el caso de Italia, Holanda, Australia y Japón. En Francia, ASICS también posee embajadores a nivel individual como los tenistas Gael Monfils y Virginie Razzano, los atletas Christophe Lemaitre y Antoinette Nana Djimou, el equipo nacional de Trail y eventos tan emblemáticos como el Maratón de París o el torneo ATP de Montpellier.
 

Si quieres compartir...