• running
  • 10 de Jul, 2012

Comienza la cuenta atrás para los Reebok CrossFit Games en Los Ángeles

El próximo viernes 13 de julio comienza en Los Ángeles los Reebok CrossFit Games, una competición de tres días de duración en el que 46 hombres y 45 mujeres competirán para el título honorífico de Persona Más en Forma del Planeta™ y una parte del millón de dólares que hay en juego. Durante los tres días que dura el macro-evento de fitness, los atletas pondrán a prueba su forma física en varios ejercicios que buscan comprobar los diez principios que rigen la forma física: capacidad cardiovascular, resistencia, motivación, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. El evento contará con una competición masculina y femenina individual, otra por equipos y una “Masters” para edades de 45 años en adelante.

Dado que el fitness significa estar preparado para todo y cualquier cosa, los ejercicios para la competición cambian cada año y no se anuncian hasta que comience el evento.

Este año parten como favoritos Rich Froning y Annie Thorisdottir, que comenzarán como cabezas de serie tras haberse proclamado campeones durante la competición de 2011. Cabe destacar que ningún campeón ha repetido título de Persona más en Forma del Planeta™ dos años seguidos.

Reebok CrossFit Games es la fase final de una competición que comenzó el pasado mes de febrero con más de 70.000 participantes para buscar a la Persona Más en Forma del Planeta™. Esta es la sexta edición anual de los CrossFit Games y la segunda en la que Reebok participa como patrocinador principal.

Campeonato Nacional

El pasado 9 de junio tuvo lugar el Campeonato Nacional de Reebok CrossFit en las instalaciones deportivas de Isabel II en Madrid. Más de 2.000 espectadores vieron como Rob Martin y Cathy Clarke, ambos de CF Mallorca, se alzaban con los primeros puestos en una competición que congregó a 30 hombres y 30 mujeres.

El segundo puesto para mujeres fue para Iría Ruipérez de CF Madrid mientras que el tercer puesto lo obtuvo Sandra Hutchings, también de CF Madrid. En categoría masculina, la segunda posición fue para Victor Manuel Gil de CF Tracius mientras que el tercer puesto quedó empatado a puntos entre Raúl Adrada de Box Parque Bomberos de Torrejón y Aaron Cordero de CF Tracius.

Asimismo, un vídeo del evento puede verse en el canal de Youtube dedicado a CrossFit en http://www.youtube.com/watch?v=pDb-w8rpJLg&feature=youtu.be

La competición contó con la difusión por parte de Eurosport a través del canal exclusivo dedicado a CrossFit llamado The Box. El capítulo del evento puede visualizarse en el siguiente vínculo: http://thebox.eurosport.com/es/thebox?id=11


Sobre CrossFit

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico y fuerza diseñado para ayudar a las personas a conseguir una buena forma a través de movimientos funcionales, constantemente variados y realizados a alta intensidad para lograr un buen estado físico.

El campeonato está basado en la metodología de CrossFit, un programa desarrollado por Greg Glassman y que está experimentando un espectacular crecimiento a nivel mundial.

Todos los entrenamientos son adaptables a cualquier forma física, edad o experiencia y se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea un garaje, una vivienda, un parque o un colegio. Sin embargo, se suelen realizar en gimnasios habilitados llamados “box”.

Cada día, las personas que realizan CrossFit terminan un “Workout of the Day” (WOD) y muestran sus resultados online o en una pizarra situada en los box donde practican. El WOD ofrece a los practicantes de CrossFit una oportunidad única para competir, medir su progreso, compartir experiencias y alcanzar sus retos.
 

Si quieres compartir...