• running
  • 04 de May, 2012

Asics presenta su acuerdo con la Zurich Marató de Barcelona

ASICS y R.P.M. Racing, empresa organizadora de la Zurich Marató de Barcelona han presentado esta mañana, ante una treintena de periodistas ,y con la colaboración de los atletas Pablo Villalobos, Marcel Zamora y Marc Roig, su nuevo acuerdo en virtud del cual la firma se convierte desde 2013 en el nuevo patrocinador técnico de este popular evento que aumenta año tras año su número de participantes. La Zurich Marató de Barcelona celebrará en 2013 su 35ª edición aunque ha sido en los últimos años cuando su impulso popular y su número de participantes se ha visto incrementado de forma notable, pasando de los poco más de 4.000 inscritos en 2006 a los más de 15.000 de la edición 2011. El objetivo par este 2013 es superar los 20.000 corredores.

“Para nosotros es un gran honor unirnos a una competición que año tras año incrementa su número de participantes, mostrando de forma notable el buen momento que vive el running” explica Emilio Risques, Director General de ASICS Iberia. “Nuestra experiencia en otras maratones internacionales nos anima a formar parte de este evento en Barcelona y estamos seguros que este acuerdo será enriquecedor para ambas partes y sobre todo para los corredores que tomen parte en este maratón. Todos ellos, desde el primero hasta el último de los clasificados, nos merecen un gran respeto y representan nuestra filosofía Anima Sana in Corpore Sano y nuestra manera de entender el deporte: no sólo se trata de competir y cruzar línea de meta el día de la carrera. Estar hecho de deporte (#madeofsport) es estar hecho de todos los días de entrenamiento, de todo el trabajo, constancia, sacrificio, momentos buenos y malos que acompañan a todo lo que tiene que ver con la preparación de un maratón”.

Para los responsables de RPM Racing, el acuerdo con ASICS representa una magnífica noticia para la Zurich Marató de Barcelona. “Es un orgullo para nosotros tener como partner a una de las primeras marcas de Running a nivel mundial, y a su vez, nos permitirá dar un paso adelante y situarnos al mismo nivel que grandísimas maratones como New York, París y Tokio entre otras.  El hecho de asociarnos con una marca líder como ASICS nos da un plus de calidad. En lo que se refiere al merchandising, ASICS siempre se ha caracterizado por ofrecer un gran producto, muy completo y valorado en la mayoría de las maratones que esponsoriza. Por otro lado, ASICS también colabora muy activamente en la promoción local, con una campaña publicitaria importante. Como patrocinador que es de otras muchas maratones internacionales, pensamos que será una gran oportunidad para continuar promocionando todavía más, la Zurich Marató de Barcelona en otros países. Nuestro principal objetivo es tener una Marató de calidad, que cuide hasta el más mínimo detalle. Queremos que cada corredor disfrute su carrera al máximo, y se sienta muy bien atendido. Por otro lado, nos gustaría mucho superar la barrera de los 20.000 corredores, e intentar acercarnos a los 23.000. No obstante, el principal objetivo de la Zurich Marató Barcelona, es ofrecer a los corredores una carrera de máxima calidad.”

Estar hecho de deporte
ASICS lanzó a nivel mundial en 2012 su nueva campaña Made of Sport (Hecho de Deporte) en la que a través de diferentes disciplinas se explica la manera como la marca japonesa entiende la práctica deportiva. Las creatividades de esta nueva campaña, en especial sus videos, han cosechado un gran éxito internacional y han sido alabados tanto a nivel creativo como conceptual gracias a su manera de acercarse al día a día de las personas que salen a practicar deporte, ya sea a nivel profesional o amateur. En el USB adjunto a esta nota os hacemos llegar los principales videos de esta campaña.

Un plan de entrenamiento a medida
A falta de 10 meses y 12 días para la celebración de la Zurich Marató de Barcelona en 2013, el 17 de marzo, ASICS pone a disposición de todos los aficionados su programa de entrenamiento http://my.asics.es a través del cual podrán programar sus rutinas semanales con el fin de cumplir sus objetivos. El programa, usado en todo el mundo por miles de usuarios que preparan distintas distancias, ofrece de forma personalizada planificaciones en función de la distancia que se quiere completar, la disponibilidad de días de entrenamiento y el tiempo en el que se quiere acabar la carrera, añadiendo, además, el consejo sobre las competiciones intermedias de distancias menores que se deben incluir como parte de esta preparación“.

Evidentemente hay que partir de un punto de vista realista y ser consciente que correr un maratón no es cualquier cosa y requiere de una gran disciplina y entrenamiento durante muchos meses no sólo por mejorar nuestros registros, sino también por salud, cuanto más preparados lleguemos a la maratón, mejor se recuperará nuestro cuerpo”, nos recuerda Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón en 2011 y Licenciado en INEF. “Siempre es aconsejable contar con la opinión de un experto que nos marque metas accesibles según sea nuestro estado de forma inicial y poder progresar y completar etapas de entrenamiento hasta nuestro objetivo intentando disminuir el riesgo de lesiones y la frustración por no poder cumplir los planes de entrenamiento. El running es una carrera de fondo en sí mismo y nuestro cuerpo necesita seguir unas pautas para que sea saludable. Una vez establecida esa meta, http://my.asics.es/ nos dará todas las claves para conseguirla” añade.

El material ideal a través del Foot ID
Una práctica saludable de una distancia tan exigente como el maratón y todos los entrenamientos que conlleva, hacen altamente recomendable el uso de un calzado deportivo acorde a las características físicas de cada persona (peso, tipo de pisada, técnica) tanto en entrenamiento como el mismo día de la competición. Es por todo ello que ASICS tiene en marcha su Foot ID a través del cual es posible acceder a un riguroso análisis de pisada realizado por expertos de la marca de forma estática y dinámica.

Más información sobre este sistema y el modo de concertar cita en www.asics.es
 

Si quieres compartir...