• running
  • 23 de Abr, 2012

Este miércoles arranca la seguna Running Week en el BMC

La segunda edición de la Running Week comienza el próximo miércoles, en las instalaciones de BMC Barcelona Moda Centre. Foro de debate, la II Running Week es una oportunidad para ponerse al día sobre las últimos innovaciones y retos a los que se enfrenta el sector. El primer bloque de mesas redondas, que se desarrollará el día 25 de abril, se abrirá con una ponencia sobre un aspecto de máxima actualidad: las novedades legislativas en materia de distribución selectiva a través de canales de venta tradicionales y online.

A continuación, esta temática será objeto de debate. La convivencia del canal retail tradicional y la oferta on line, el complejo papel de las marcas en el nuevo escenario de la distribución, será analizado de la mano de expertos en la materia. El mercado de la suplementación alimentaria es otro de los aspectos que se ha incluido como novedad respecto a la edición pasada. Por ello, esta II edición de la Running Week, contará con un panel de expertos que debatirán sobre este ámbito: Toni Amat, responsable de la revista Outdoor y Tradesport, será el profesional encargado de moderar la mesa en la que participaran Jordi Marimon (Powerbar), Joan Sacristán (NutriSport), Juana Mª González (Alimmenta) y Emma Roca, atleta de élite y bioquímica. Sin duda, una interesante temática, preámbulo del final del programa del día 25, que culminará con “La Influencia del minimalismo en el Running ¿hasta donde?”.

Nuevas herramientas de comunicación 2.0
Uno de los ámbitos en los que se ha experimentado un cambio más profundo en las estructuras y en la manera de llegar al cliente, ha venido de la mano de las nuevas herramientas de comunicación, sin olvidar los blogs y eventos como oportunidad de negocio y generadores de beneficios –no sólo monetarios- para las marcas.

Eventos: más allá de la generación de negocio
La II Running Week, en la que se darán cita tanto marcas, como profesionales procedentes del canal distribución y expertos en materias diversas, tendrá un cierre con contenidos de alto nivel. Jordi Vilagut, de Diffusion Sport, moderará una mesa redonda caracterizada por su sentido práctico, a tenor de los datos de eventos, como carreras y competiciones, que se desarrollan por toda la geografia nacional a lo largo de todo el año. Casos prácticos de éxito, elementos destacados de la organización de estos eventos... en definitiva, una suma de sinergias es lo que encontrarán los profesionales que asistan a esta última jornada, en la que participarán, además, Pere Cahué, socio fundador de Probike; Margarita de Lacoma, directora de Iesport; Álvaro Rodriguez, de Joma; Pol Guillén, de New Balance; Jordi Vila-Puig, de RPM Racing; Xavier Llobet, triatleta olímpico y event advisor y Juanan Fernández, de Running Solutions.

Más de 250 profesionales participaron en la I Running Week, celebrada el pasado año, signo inequívoco de que se trata de uno de los segmentos deportivos que cuentan, en la actualidad, con un mayor número de adeptos.
 

Si quieres compartir...