• running
  • 19 de Abr, 2012

Asics y la carrera de la Mujer siguen batiendo records

ASICS es por séptimo año consecutivo el principal patrocinador técnico del circuito de carreras que bajo la denominación global Carrera de la Mujer visitarán a lo largo de este 2012 ocho ciudades de la geografía española. Tras batir el objetivo del pasado año en el que la meta de la organización fue animar a correr a más de 50000 mujeres de toda España, (llegándose finalmente a las 62.000) este año el éxito de convocatoria y la ampliación de recorridos y posibilidades de incripción hacen que las previsiones ya hablen de más de 70.000 participantes previstas.

"Lo que todas estas mujeres representan y su manera de entender el deporte, encaja perfectamente con nuestra filosofía Anima Sana in Corpore Sano y con nuestro eslogan general para este 2012 Made of Sport, donde lo importante, más que el resultado, es demostrar la vinculación personal de cada persona con el deporte, con el esfuerzo, la constancia y la superación de metas", explica Alberto Gaudioso, Responsable de Marketing de ASICS en España.

La Carrera de la Mujer nació con el objetivo de potenciar el deporte entre las mujeres, por ello apuesta por carreras de distancias asequibles, que varían entre los 5 y los 7 km según sea la ciudad. Además de ello, desde su primera edición ha tenido un componente solidario donando parte de lo recaudado en las inscripciones a la Asociación Española Contra el Cancer.

ASICS ha estado presente como patrocinador del evento en las últimas seis ediciciones, habiendo apostado por esta prueba desde que el año 2006 alcanzara su condición de circuito nacional.

Desde entonces hasta ahora, ASICS ha estado presente en todas las ciudades por la que ha pasado la carrera regalando a las participantes la camiseta oficial y siendo uno de los stands más visitados de la Feria de la Corredora que de forma paralela se organiza en linea de meta incluyendo, además, algunas actividades de fitness.

La ciudad de Valencia acogió el pasado 1 de abril la primera cita del calendario de la Carrera de la Mujer 2012, que a lo largo de los meses venideros también visitará Málaga, Madrid, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

ASICS estará presente en todas estas ciudades con diferentes acciones: por un lado entregará a todas las participantes la camiseta oficial de esta edición (este año en color rosa); también dispondrá de un amplio stand en línea de meta de 100 m2 donde se expondrá toda la colección ASICS 2012 y donde las corredoras podrán estar en contacto con los técnicos de ASICS para resolver cualquier duda relativa a su calzado; y, además, en los centros El Corte Ingles de las diferentes ciudades realizará los días previos a la competición los tests Foot ID estáticos donde las participantes que lo soliciten podrán obtener un estudio biométrico de su pie con el fin de conocer el calzado que mejor se puede adecuar a su práctica del running.

Más información sobre la carrera y su circuito en www.carreradelamujer.com

Si quieres compartir...