• running
  • 22 de Mar, 2012

El Intermón Oxfam Trailwalker, a punto de cerrar inscripciones

Más de 270 equipos, formados cada uno por 4 caminantes y 2 personas de apoyo, ya se han inscrito en la segunda edición del Intermón Oxfam Trailwalker, que se celebrará los próximos 5 y 6 de mayo de 2012. Cada equipo se ha comprometido a recaudar al menos 1.500 euros, condición para poder participar en la marcha. Intermón Oxfam ha superado los 200 equipos participantes de la primera edición y espera llegar a un máximo de 300 antes del 30 de marzo.

La primera edición del Intermón Oxfam Trailwalker logró recaudar más de 473.000 euros. Los equipos inscritos en la segunda edición ya acumulan más de 280.000 euros.

Con el lema “De la montaña al mar contra la pobreza” Intermón Oxfam destinará hecha por los equipos inscritos en el Trailwalker a sus programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo e incidencia política en más de 40 países en todo el mundo. Uno de los proyectos en los que trabaja Intermón Oxfam es el Banco de Agua en Etiopía, donde las mujeres y niñas pueden destinar hasta cinco horas al día en ir a buscar agua, que además no siempre está en buenas
condiciones. A través del Intermón Oxfam Trailwalker se anima a los participantes de este evento a caminar con el objetivo de que las mujeres etíopes no tengan que hacerlo, ya que con 2.500 € se puede construir un pozo. Gracias al programa del Banco de Agua de Etiopía, 109.356 personas tienen acceso a agua potable y formación en higiene y saneamiento, lo cual no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permito mejorar sus condiciones de vida: las niñas van a la escuela porque no deben andar tantas horas para ir a buscar agua y las mujeres emplean más tiempo en las labores agrícolas, por el que las familias pueden producir más alimentos.

La marcha Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza, con ediciones anuales en 12 países: Hong Kong, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda, Francia, España y en el 2012 empieza la India. Miles de personas de todo el mundo participan cada año en el Trailwalker, que ha recaudado a lo largo de su historia más de 70 millones de dólares. Con el entrenamiento adecuado, la actitud mental necesaria y un buen equipo de apoyo, completar la marcha está al alcance de cualquiera. Miles de personas ya lo han hecho en el resto de países donde se celebra esta marcha organizada por Oxfam y en Barcelona, en la primera edición en España celebrada en 2011.

Ruta
La Ruta del Carrilet atraviesa parajes de gran importancia paisajística, ecológica y cultural. Se inicia en la Zona Volcánica de la Garrotxa (Olot, 440 m sobre el nivel del mar) y, siempre siguiendo el recorrido del antiguo tren de vía estrecha, llega hasta el valle del Ter y las dehesas de Salt y Girona, alcanzando su punto más elevado en el Coll d'en Bas (558 metros). Desde Girona hasta Sant Feliu de Guíxols (15 m) la ruta alcanza su punto más alto en Cassà de la Selva (136 m). La ruta nos lleva hasta el mar justo en Sant Feliu de Guíxols, cuna del topónimo «Costa Brava», desde donde se puede disfrutar de magní"cas vistas.

Si quieres compartir...