• running
  • 22 de Mar, 2012

Asics da el pistoletazo de salida a la segunda edición de las Asics Trail Series

Por segundo año, Asics vuelve a organizar el circuito Asics Trail Series, dirigido a todos aquellos aficionados al running que quieran iniciarse en el trail. Se trata de cuatro carreras con distancias entre los 13 y los 31 km que en esta edición se celebrarán en Guipúzcoa, Barcelona, Valencia y Madrid. Muchos aficionados al running ya han tomado parte en alguna ocasión en carreras de trail, fuera de circuitos urbanos por caminos de montaña o pistas forestales, en una práctica que con la llegada de la primavera ve aumentado su número de participantes.

Para todos aquellos que todavía no han probado las sensaciones y experiencias del trail, Asics lanzó en 2011 sus Asics Trail Series, cuatro carreras con distancias menores y más asequibles a las que plantean las carreras más consagradas de esta modalidad y con el objetivo de favorecer que muchos corredores se sintiesen más animados a cruzar la frontera que hasta ahora les separaba de esta disciplina.

Asics constató la buena acogida de esta propuesta ya que 4800 corredores tomaron parte en las pruebas disputadas el pasado año. Tres de ellas repiten en el calendario para esta edición de 2012 (Barcelona, Valencia y Madrid) con la incorporación de Donosti.

Cuatro citas en el calendario
El circuito de las Asics Trail Series dará inicio este domingo 25 de marzo en Donosti Hondarribia (Guipuzcoa); seguirá el 27 de mayo en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona); el 7 de julio en Chulilla (Valencia); y tras el verano retomará su agenda en Cercedilla (Madrid) el 16 de diciembre.

Cuatro carreras, cuatro modelos
A partir de su próxima colección otoño-invierno 2012, Asics incluirá en sus modelos más emblemáticos de trail el nombre del monte Fuji, en Japón. Es por ello que la marca ha decidido bautizar a cada una de las cuatro carreras con la nomenclatura de uno de sus modelos disponibles a partir del próximo mes de julio en tiendas y pertenecientes ya a esa nueva colección.

Asics Trail Series 2012
26 de marzo. ASICS FUJI ATTACK RACE. Donosti Hondarribia (Guipuzcoa). 31 km
27 de mayo. ASICS FUJI TRAINER RACE. Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) 26 km
7 de julio. ASICS FUJI RACER RACE. . Chulilla (Valencia). 15 km
16 de diciembre. ASICS GEL TRABUCO RACE. Cercedilla (Madrid). 13 km.
 

Si quieres compartir...