• running
  • 29 de Feb, 2012

Ternua patrocinará por segundo año consecutivo la ultra trail de montaña Ehunmilak

TERNUA ha firmado un convenio de colaboración con el grupo de montaña Arrastaka de Beasain, organizador de la carrera de montaña Ehunmilak (Cien Millas), por el que pasará a ser patrocinador de la prueba por segundo año consecutivo. La enseña de Arrasate apuesta así por el trail running en la tercera edición de esta carrera, única en la zona, que pretende convertirse en un referente de las carreras de montaña de larga distancia.

La Ehunmilak se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de julio y atravesará por monte varias comarcas guipuzcoanas (Goierri, Tolosaldea, Urola-Kosta, Urola-Garaia y Debagoiena), discurriendo por los parajes más distinguidos del interior del territorio. Con un recorrido de 168 kilómetros y un desnivel positivo de 11.000 metros, la carrera tendrá localizada la salida y llegada en Beasain y contará con un máximo de 600 participantes.

Se trata de una travesía de montaña que pasa por varias cumbres y que requiere de una buena preparación física y capacidad de autonomía por parte de los participantes, pues las condiciones pueden llegar a ser muy duras.

De manera simultánea, tendrá lugar la Goierriko bi handiak (G2H), una prueba de menor distancia (88 kilómetros) con un desnivel positivo de 6.000 metros, también con salida y llegada en Beasain, en la que podrán participar hasta 600 corredores.

La inscripción para ambas carreras, que cuentan con la ayuda de 1.250 voluntarios, se puede realizar hasta el próximo 1 de junio a través de la web www.ehunmilak.com.

TERNUA fabrica, distribuye y comercializa ropa outdoor y prendas de montaña y alta montaña. De carácter internacional, además de en España, está presente en Francia, Italia, Suecia, Noruega, Polonia, Chequia, Groenlandia, Chile, Argentina, Corea, Japón y Taiwan.

TERNUA representa valores como el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y solidaridad, el esfuerzo y el afán de superación. Estos valores se materializan con una apuesta firme por los tejidos reciclados y renovables, que ahorran recursos naturales, reducen las emisiones nocivas y rebajan el nivel de residuos. Esta apuesta le lleva a impulsar prendas ecológicas, en base a tejidos orgánicos de alto rendimiento, como el algodón, la lana merino, la cocona y el bambú.

Otra de sus señas de identidad de marca es la labor en favor de las ballenas, mediante la colaboración con el proyecto Whale Adoption Project.

TERNUA desde sus inicios, esponsoriza a deportistas de élite, como el himalayista Alberto Iñurrategi, los campeones del mundo de raid multiaventuras Jacky Boisset y Myriam Guillot, los escaladores Patxi Usobiaga, campeón del mundo en 2009, Gorka Karapeto, Itziar Zabala y el polaco Piotr Bunsch, la montañera y aventurera polaca Ola Dzik, y los alpinistas japoneses Kazuaki Amano y Kazuya Hiraide, por citar algunos de los más representativos. Asimismo, TERNUA patrocina eventos culturales, solidarios y deportivos.
 

Si quieres compartir...