• running
  • 19 de Oct, 2009

Éxito de participación en el Garmin Barcelona Triathlon

Más de 3.900 personas han participado en el Garmin Barcelona Triathlon, que se ha celebrado este domingo en la Ciudad Condal. La cifra representa un récord de participación para el triatlón popular más grande de España, cuyos vencedores en esta edición han sido Francesc Godoy, Jodie Stimpson y el equipo Strands.com.

En un día soleado, la prueba dio comienzo sobre las ocho de la mañana con el pistoletazo de salida para la carrera a nado, a la que seguiría el tramo en bicicleta y el recorrido a pie, en un circuito urbano que pasaba por algunos de los puntos más emblemáticos de Barcelona, como la Torre Agbar, el Parque de la Ciudadela, el Arco de Triunfo y las Torres Mapfre del Puerto Olímpico.

Godoy, prometedor triatleta
En categoría masculina, Francesc Godoy, hijo de Francisco Godoy, campeón de España de triatlón entre 1990 y 1993, ganó el Garmin Barcelona Triathlon después de encabezar la prueba durante todo el recorrido (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kms de carrera a pie), con un tiempo de 1.44.05. El triatleta catalán fue el primero en ambas transiciones y logró mantener el liderato sin demasiados problemas pese al extraordinario empuje del veterano Xavi Llobet, meritorio segundo puesto con 1.45.33, y del alemán Thomas Springer (1.46.01).

El triatleta olímpico de Atenas 2004 Xavi Llobet se mostraba muy orgulloso del segundo puesto conseguido: “Estoy muy contento por la segunda plaza conseguida, después de una larga temporada llena de éxitos, como la victoria en el prestigioso circuito de las ZOOT Triathlon Series; para poder lograr estos triunfos es muy importante hacer una preparación en las mejores condiciones, y en mi caso la he hecho con el Garmin Forerunner 310XT, con el que he podido llevar un control exhaustivo de mis ritmos y mi pulso, en todo momento, durante los tests previos y en competición. Gracias al 310XT he conseguido ajustar al máximo mi preparación para los objetivos de la temporada”.

Stimpson, fuerte en las transiciones
En categoría femenina se preveía una pelea muy apretada entre las tres grandes favoritas, Jodie Stimpson, Radka Vodickova y Eva Ledesma, y las tres cumplieron fielmente los pronósticos. Comenzó muy fuerte Vodickova, la más rápida en el segmento de la natación, superando incluso a muchos de sus compañeros de la categoría masculina que competían al mismo tiempo. No obstante la checa, número uno del ranking europeo por puntos, perdió tiempo en las transiciones y se vio superada por otra de las grandes del triatlón internacional, Jodie Stimpson, que cumplió dos excelentes tramos en la bicicleta y la carrera a pie para acabar ganando la prueba. Stimpson, subcampeona del mundo sub-23 en Gold Coast (Australia), empleó un tiempo de 1.52.04, por delante de Vodickova (1.55.14) y de la campeona de España, Eva Ledesma, que logró el bronce ante su público con un crono de 1.57.27.

Strands.com, centro de atención
Objeto de atención de buena parte de los medios de comunicación y de los numerosos aficionados que se dieron cita en la llegada del Garmin Barcelona Triathlon, Javier Gómez Noya fue uno de los grandes nombres de la prueba. Ganó en la modalidad por equipos junto a dos deportistas de elite, el nadador Marco Rivera y el ciclista Mikel Elgezábal. Su equipo, el Strands.com, completó una carrera extraordinaria. Al comenzar la competición casi una hora después que los atletas individuales, se vieron favorecidos por unas temperaturas más benignas y un gran ambiente de público. Rivera (natación), Elgezábal (ciclismo) y Gómez Noya (carrera a pie) registraron una gran marca, 1.39.41.

Satisfacción para Garmin
En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia, “los más de 3.900 participantes confirman al Garmin Barcelona Triathlon como el triatlón más grande de España; al éxito de participación hay que sumar el éxito organizativo y, sobre todo, de público, ya que toda la ciudad de Barcelona se ha volcado para disfrutar de cerca de un deporte apasionante, a cuya evolución Garmin contribuye a través del diseño y la fabricación de productos pensados para el triatleta, como el Forerunner® 310XT”.

Precisamente Garmin se decidió a patrocinar este evento a raíz del lanzamiento del Garmin Forerunner® 310XT, un innovador entrenador personal perfecto para la práctica del triatlón y con el que se han preparado varios triatletas. Se trata de un dispositivo compacto y sumergible hasta 50 metros de profundidad, que incluye GPS y que ha sido concebido para que los triatletas puedan llevarlo para sus preparaciones diarias en la muñeca, a modo de reloj, o bien ponerlo de forma rápida en el manillar de la bicicleta.

En definitiva, el Garmin Barcelona Triathlon se ha alzado como uno de los grandes eventos deportivos de la ciudad de Barcelona y en el triatlón principal de toda España en número de asistentes, en una época dorada para el deporte español, también a nivel organizativo. No en vano, la prueba barcelonesa se ha incluido en el Euro Cities Triathlon Series, un circuito europeo de primer nivel que también incluye las carreras de Londres y Estocolmo.

 

RESULTADOS GARMIN BARCELONA TRIATHLON

Podio categoría masculina (individual olímpica):
 
1 - FRANCESC GODOY (ESP) - 1.44.05
2 - XAVIER LLOBET (ESP) - 1.45.33
3 - THOMAS SPRINGER (ALE) - 1.46.01
 
Podio categoría femenina (individual olímpica):
 
1 - JODIE STIMPSON (GBR) - 1.52.04
2 - RADKA VODICKOVA (CZE) - 1.55.14
3 - EVA LEDESMA (ESP) - 1.57.27
 
 Podio por equipos (categoría olímpica)
 
1 - STRANDS.COM  - 1.39.41
2 - DE BOER WHITE - 1.41.53
3 - DE BOER ELITE - 1.42.30.
 

Si quieres compartir...