• running
  • 07 de Abr, 2009

Los Speed metal de X-Socks ganan protagonismo en el running

En los últimos años, el trabajo de marcas como X-Socks, ha servido para que los corredores más exigentes comprendan la importancia que pueden llegar a tener los calcetines técnicos. No en vano, muchos corredores se quejan de exceso de calor y humedad en los pies tras sesiones de cierta duración e intensidad.  Para solucionar esto, X-Socks ha creado el Speed Metal, un calcetín revolucionario que supone un paso adelante en el mundo del running.

El origen de su éxito es el revolucionario hilo o fibra metálica con brillo XITANIT que es capaz de reflectar el calor de forma muy eficiente. Este hilo está tejido a puntada doble, con lo que se asegura un contacto continuo del XITANIT con la piel, de modo que el exceso de calor y las gotas de sudor son transportadas fuera del pie, manteniéndolo templado, sin humedad, por lo tanto sin bacterias, y sin sobrecalentamientos.

Para lograr esto, se apoya en principios técnicos como los AIR CONDITIONING CHANNELS, que son unos canales que mantienen el tejido en tensión para permitir el flujo de aire por su interior desde zonas más cálidas a otras más frías, o el TRAVERSE AIRFLOW CHANNEL, que emplea el movimiento del empeine como bomba natural de aire que permite sacar el calor fuera del pie.

Este innovador modelo también incorpora una serie de protecciones en puntos clave del pie, además de los canales de refuerzo del tobillo y el ala del talón que impide que el calcetín se calce en la zapatilla.

Todo ello en suma, está convirtiendo al X-SOCKS SPEED METAL en una referencia técnica del mercado y en el mejor aliado del runner intensivo habitual.

Si quieres compartir...