• running
  • 27 de Feb, 2009

Joma presenta las nuevas equipaciones de la selección nacional de Atletismo

Joma Sport y la Real Federación Española de Atletismo han presentado la nueva colección de prendas que el equipo nacional vestirá durante los próximos cuatro años. El acto tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español y asistieron numerosas personalidades como D.Alejandro Pizarro, presidente del C.O.E. miembros de la Administración como Francisco Javier Martín del Burgo, director de la  Agencia Nacional Anti-Dopaje o Roberto Parra, Director General de la Junta de Castilla-La Mancha. También ex atletas de Joma como Fermín  Cacho,  José Luis González o Antonio Serrano, ex jugadores de fútbol como Alfonso y Emilio Butragueño y gente del mundo empresarial.

En el acto intervinieron D. Fructuoso López Gómez que destacó la importancia para una marca 100% española poder vestir al equipo nacional de España. El presidente de Joma Sport reconoció el largo y difícil camino que su empresa ha recorrido durante sus 40 años de vida, ya que competir con marcas foráneas muy fuertes supone insistir en el trabajo bien hecho. Además resalto que el patrocinio de la R.F.E.A. es un objetivo cumplido en un maratón que seguirá reportando grandes éxitos.

Por su parte los presidentes de la R.F.E.A. y el Comité Olímpico Español demostraron su satisfacción por la unión directa del deporte español a una marca deportiva española y destacaron el esfuerzo adicional que Joma ha hecho para tener a tiempo todo el material.

Las prendas fueron exhibidas por Nuria Fernández, Jesús España, Ángel David Rodríguez, Patricia Sarrapio, Juan Carlos Higuero y Juan Carlos de la Ossa-líder del equipo de atletismo  Joma Sport-.  Se mostraron las líneas de entrenamiento y competición que junto al material para voluntarios, cronometraje, jueces, personal de la Federación, material de viaje… completan una colección amplia que cubre todas las necesidades del equipo nacional.

La colección posee la cualidades de Joma aporta a todos sus productos: la tecnología y el diseño atractivo.


Prendas técnicas y muy cómodas
La colección que Joma ha creado de forma exclusiva para la Real Federación Española de Atletismo es muy extensa y completa. Abarca todas las necesidades del personal de la Federación: atletas, jueces, voluntarios, cronometraje, personal de la Federación…  Prendas de competición, entrenamiento, podium, viaje, accesorios…
La característica común de todas las prendas es la COMODIDAD. Joma ha pretendido y conseguido que el  atleta se encuentre cómodo con cada una de las prendas, uno de sus principales requerimientos.

COLORES
Los colores nacionales son los protagonistas de la colección. El amarillo se incluye como color decorativo en los laterales y espalda de las prendas y en la forma rayada y ondulada que decora el delantero de las líneas de competición y entrenamiento. Joma ha querido renovar la imagen del equipo nacional y hacerlo más moderno y dinámico, según la tendencia actual. El diseño va acorde con las colecciones de Joma de running en los últimos años y con la de próximo lanzamiento.

CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS
Los sistemas tecnológicos de I+D que Joma ha aplicado a la colección de la Real Federación Española de Atletismo son los responsables de que el atleta se sienta cómodo, principal características de la colección.

Transpiración:  Joma emplea dos sistemas, el MICRO-MESH SYSTEM y la tecnología GILL SYSTEM. El acabado Micro-Mesh convierte la estructura del tejido en un entrelazado similar al penal de abejas que permite que el cuerpo transpire, la temperatura corporal se mantenga constante y el vapor de agua provocado por el sudor se evapore fácilmente. Además, el acabado repele el agua exterior.
Por su parte el GILL SYSTEM consiste en un sistema de aperturas situadas estratégicamente en la espalda simulando las branquias de los peces. La distribución permite la transpiración de una de las zonas con mayor sudoración.  Este sistema ha sido desarrollado de forma exclusiva por el Departamento de I+D de Joma Sport.
Otro de los sistema que Joma ha introducido en las prendas de competición y entrenamiento para conseguir la mayor eliminación de sudor posible, es colocar bajo las axilas una pieza enrejillada que permite la entrada y salida del aire fácilmente.

Detalles de comodidad: Cada prenda incluye diversos detalles que contribuyen a la comodidad del deportista. En las prendas de competición las costuras planas FLATLOCK están diseñadas de manera que el contacto con la piel no es agresivo sino suave, para evitar las habituales rozaduras de las costuras ásperas.


La elasticidad. Las prendas de competición están fabricadas con un 90% de Poliéster y 5% de elastano bielástico. La utilización de este tipo de material especialmente elástico permite que la prenda estire en todos los sentidos, eliminando cualquier límite que pudiera provocar la prenda. Además, en las prendas de patrón ajustado como los bodies o el top de chica, se adapta totalmente al cuerpo sin ofrecer resistencia al aire.

Secado rápido. La potencia de transpiración se complementa con la cualidad de secado rápido, tanto del sudor cómo del agua de la lluvia…

A lo largo de la colección hay muchos más detalles que de forma simple ayudan a que el deportista se sienta cómodo, por ejemplo la protección de las cremalleras o el fuelle en las perneras del chándal.

 

Si quieres compartir...