Opinión



Opinión: Ferias sí, ferias no... por Ignacio Peralta

Opinión: Ferias sí, ferias no... por Ignacio Peralta

  • 14 de Feb, 2018

 Mucho se habla en los últimos tiempos de la idoneidad o no de acudir a las ferias por parte de las marcas y la posibilidad real de tener retornos de inversión interesantes o no de ellas. Está claro que se encuentran ahora en entredicho: “que si en esas fechas ya he presentado la colección a todos mi clientes”, “que si los servicios ofrecidos no son los adecuados”, “que si la ubicación no es la ideal”, “que si no se consiguen muchos nuevos clientes”, etc. 


Opinión: Contacto

Opinión: Contacto

  • 01 de Feb, 2018

Darse la mano. Hablar mirándose a los ojos. Conociendo los gestos y los tonos. Acostumbrarse a un chascarrillo, a una sonrisa o, incluso, a una voz. Eso jamás lo va a cambiar ni un teléfono. Ni un ordenador. El contacto directo, frente a frente, siempre es y será necesario. En las relaciones personales y, también, en las laborales. 


OPINIÓN: Innovación, por Jaume Ferrer

OPINIÓN: Innovación, por Jaume Ferrer

  • 25 de Ene, 2018

Cambia todo. Cambia el qué, el cómo y el dónde vendemos. Cambian los hábitos de compra. Cambian las tendencias. Y las marcas que las marcan. Cambian los targets. Cambian los canales. Todo ha cambiado en los últimos años. Y seguirá cambiando en los venideros. Todo o casi todo. Hay algo que apenas ha cambiado en los últimos 20, 50 ó 100 años: la capacidad de innovación de las marcas. En producto y en procesos.


OPINIÓN: Giro al centro, por Raul Bernat

OPINIÓN: Giro al centro, por Raul Bernat

  • 11 de Ene, 2018

No se preocupen, no voy a terminar el año hablando de política. Eso ya me cansa. Mi último editorial del año lo voy a dedicar a otro tema. Tan o más cansino. Y sobre el que ya he (y hemos) hablado muchas veces: Decathlon. Y como casi siempre, y aunque pueda molestar a más de uno, pocas cosas malas puedo decir de la cadena francesa. Al contrario.


OPINIÓN: Feliz 2018, por Carlos Grande

OPINIÓN: Feliz 2018, por Carlos Grande

  • 04 de Ene, 2018

Se nos va otro año, y con él, también se van un buen puñado de empresas que no han soportado las fuertes tensiones que acarrea el sector desde hace algún tiempo. Igualmente, vemos nuevos proyectos y fusiones que traen aire fresco. La distribución deportiva lleva demasiado tiempo al borde de un ataque de nervios, quizás como el resto de la sociedad ante los continuos cambios que estamos viviendo por el avance tecnológico.