• outdoor
  • 16 de Mar, 2012

Salewa y Climbat unen fuerzas

Salewa y Climbat acaban de firmar un acuerdo de colaboración. Se trata de un acuerdo entre un líder mundial en ropa y material técnico con un proyecto de éxito que está acercando la pasión por la escalada a los núcleos urbanos. Climbat cuenta ya con cincos centros especializados en escalada, cuatro en España y uno en Jordania. Los centros españoles están situados tres de ellos en Barcelona y uno, recién inaugurado, en Girona. Por su parte, cabe recordar que Salewa abrió su primera tienda monomarca en España el pasado mes de septiembre en el centro de Barcelona.

El acuerdo incluye la equipación del personal de Climbat con ropa y calzado de la colección La Mano de Salewa, así como la apertura de corners en cada uno de los centros Climbat con productos de esta misma colección de la marca surtirolesa. Pero más allá de esto, uno de los aspectos más destacados del acuerdo es la puesta en marcha de una competición de escalada indoor que contará con cuatro Rockcalling o pruebas independientes, uno en cada Climbat de España. Cada Rockcalling permitirá a los participantes sumar puntos en una clasificación general que dará acceso a la gran final prevista para el 22 de junio en el rocódromo de Climbat La Foixarda (Barcelona).

A la final de este Rockshow asistirán auténticos especialistas mundiales que forman parte del equipo AlpineXtrem de Salewa como son Roger Schäli, Barbara Büschlen, Johanna Ernst, Anna Galliamova, Florian Riegler, Andrea Maruna y Michi Wohlleben. Todos ellos integrarán el jurado y decidirán qué dos participantes (hombre y mujer) representarán a España en una Rockfinal internacional que tendrá lugar en el marco de la Feria Outdoor de Friedrichshafen (Alemania).
 

Si quieres compartir...