• Actualidad Nacional
  • 24 de Feb, 2012

La Feria de Mérida acogerá del 1 al 3 de junio la I Feria Expodeporte

Un espacio para la promoción de la práctica deportiva y de empresas vinculadas al sector. La Institución Ferial de Mérida (Ifeme) acogerá del 1 al 3 de junio la primera edición de Expodeporte, una feria que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el suroeste peninsular. Según ha explicado en la presentación de la muestra Francisco Javier Guerrero, en nombre de la organización, la feria se plantea como objetivos promover la actividad física, dar a conocer las modalidades que se practican en la región, dinamizar el sector económico y difundir el deporte adaptado.

Para ello, el certamen se dividirá en cuatro áreas: exposición (con la participación de deportistas), formación (con consejos sobre cómo hacer deporte), práctica (con actividades deportivas en Ifeme y otros puntos de la ciudad) y exhibición (para lo que se espera contar con 120 expositores).

Expodeporte, organizada por la empresa Aistur en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, busca un enfoque global para tratar de atraer a un público de todas las edades y celebrar en la ciudad una auténtica fiesta en torno al deporte. «Ifeme tiene que ser durante esos tres días un parque de atracciones».

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno autonómico, Antonio Pedrera, ha destacado que la feria pretende convertirse en «un punto de encuentro del sector empresarial del deporte, no solo de Extremadura, sino de todo el suroeste de la Península Ibérica».

Asimismo, ha apuntado que será un escaparate del deporte extremeño y de las posibilidades que ofrece Extremadura como destino turístico vinculado con la práctica de la actividad física y el disfrute del medio ambiente.

En cuanto al alcalde emeritense, Pedro Acedo, ha subrayado que este tipo de eventos permiten afianzar las cualidades de Ifeme. En su opinión, «Mérida es un sitio idóneo para ferias extremeñas y que venga gente de toda España».
 

Si quieres compartir...