Rossignol presenta su colección de pádel para 2019

Redacción - Tradesport18/12/2018
Imagen

El grupo Rossignol presentó ayer sus novedades en el pádel para 2019 en el Club AQA Los Prunos en Madrid. La marca, líder en la fabricación de esquís, introduce importantes mejoras técnicas en toda su colección y lanza tres nuevas palas al mercado.

Tras estrenarse hace un año en el mundo del pádel, la marca Rossignol da un paso adelante y sigue apostando por este deporte con una colección para 2019 que introduce importantes mejoras técnicas.

Imagen

Todas las palas de Rossignol pádel tendrán una mayor durabilidad en su estructura y diseño. Además contarán con importantes mejoras en la resistencia de las palas consiguiendo que se mantengan durante mucho más tiempo. “Estas mejoras se han conseguido sin modificar los parámetros de dureza, peso e inercia de la colección anterior, sino que trabajando de forma diferente los materiales y la estructura interna de cada una de las palas” explicó Joel Gómez, responsable comercial de Rossignol Pádel.

Imagen

Los asistentes al evento pudieron probar en exclusiva la colección de pádel de Rossignol para 2019. Pablo Aymà, entrenador de la pareja femenina nº3 del World Pádel Tour (Gemma Triay y Lucía Sainz) y miembro del equipo de desarrollo de producto de Rossignol Pádel, fue el encargado de conducir un Clínic que permitió a los presentes comprobar la calidad de la casa Rossignol.

Palas fabricadas íntegramente en España

Rossignol lleva más de cien años trabajando en el sector del esquí. Desarrollando importantes patentes, tecnologías e innovaciones técnicas, la mayoría de ellas en la fábrica de esquís de Artés en Barcelona. Allí es donde se fabrican el 15% de todos los esquís que se venden en el mundo. Por lo que son expertos en el uso de materiales que coinciden, en un 90%, con los que se utilizan en la fabricación de las palas de pádel.

Imagen

Patentes y tecnologías exclusivas

El resultado es un producto excepcional para el que se han desarrollado patentes exclusivas y conceptos como el “Rossignol fit Concept”. Una innovadora manera de medir las palas, creada íntegramente en Artés, que otorga valores exactos en unidades de medida a: Dureza (kg necesarios para deformar 10mm de superficie de la pala), peso (gr) e inercia (la fuerza que genera la pala en su movimiento natural kg/ cm2). El objetivo es que cada jugador encuentre la pala más afín a su estilo de juego.

Otras patentes importantes son el “Double Power Frame” que permite aprovechar toda la potencia generada en la empuñadura y trasladarla a la superficie de impacto de la pala, el “Extended Sweet Point”, una mayor superficie de impacto óptima y dos tecnologías nacidas del mundo del esquí, el “Vibration Absorbing System” para amortiguar las vibraciones y el “Extra Long Life” que mantienen intactos los gráficos de la pala.


NUEVAS PALAS DE LA COLECCIÓN ROSSIGNOL PADEL 2019


F550 HARD

Imagen

Es una de las novedades que más prometen de cara a la próxima temporada. Se trata de una versión de mayor potencia de la pala tope de gama de Rossignol, la F550. Está diseñada para jugadores que buscan una pala de potencia y que les gusta atacar y golpear la pelota con fuerza. Para ello, se ha aumentado la dureza de la pala para conseguir un rebote instantáneo.

Es una pala de nivel profesional diseñada con todas las prestaciones necesarias para generar velocidad y potencia. Incorpora todas las tecnologías de alta gama de Rossignol, como el “Double Power Frame”, el “Extended Sweet Point” y el aplaudido el “Vibration Absorbing System” que favorece la maniobrabilidad de la pala. Entre sus características técnicas cuenta con un peso ligero de 368g, una inercia de golpeo de 165 kg/ cm2 y una dureza de 75kg para deformar 10mm (la más alta de la colección).

F300 CONTROL

Imagen

Debido a la alta demanda de una pala de control para jugadores de nivel avanzado que buscan dirigir el juego y controlar el rebote, Rossignol ha diseñado la F300 CONTROL. Esta pala está pensada para aquellos jugadores experimentados que se sienten cómodos con las palas de control, aunque quieren una pala con acabados profesionales.

La F300 CONTROL cuenta con acabados de carbono que permiten controlar el juego y que consigue el equilibrio prefecto entre rendimiento y facilidad de uso. A nivel técnico, su peso no supera los 363g, la inercia de golpeo es de 160 kg/cm2 y la dureza es de 70kg para deformar 10mm.

HERO

Imagen

La tercera novedad de Rossignol para 2019 es la pala HERO, cuyo diseño se inspira en los esquís de competición de la marca. Rossignol ha diseñado esta pala especialmente pensada para futuras promesas del pádel.

Esta pala es ideal para jugadores (adultos y junior) que quieren tomarse en serio el pádel y buscan una pala de progresión versátil y capaz de intensificar el golpeo cuando sea necesario. Cuenta con unos acabados en carbono y las tecnologías y patentes de la casa Rossignol. Además se trata de una pala totalmente ligera gracias a sus 355g de peso. Cuenta con una dureza de 63kg para deformar 10mm y una inercia de golpeo de 155 kg/cm2.

Una pala con la que Rossignol busca atraer una futura cantera de jugadores para situarse, igual que en el esquí, en la cima del pádel.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte