Asics redefine su estrategia en palas de pádel para ser líder global en este deporte

Redacción - Tradesport28/11/2017
Sebastián Ballester, máximo responsable de pádel para España y el sur de Europa
Sebastián Ballester, máximo responsable de pádel para España y el sur de Europa

Este martes la firma nipona Asics presentó su nueva y esperada colección de palas de pádel. Después de dos años con resultados por debajo de los esperados, la marca ha dado un giro de 180 grados en su estrategia y arranca una nueva etapa estrenando fábrica en España y reduciendo su oferta de 24 a 11 modelos.

Más de 60 personas, entre prensa, detallistas especializados y monitores se reunieron en las espectaculares instalaciones de la marca japonesa en Barcelona para conocer este nuevo rumbo de la división de pádel. Un nuevo rumbo con el que se pretende afianzar el liderazgo de la marca en este segmento, donde controla, con contundencia, la venta de calzado (75% de la cueota) y donde espera, con su nueva colección, posicionarse como una marca líder, también, en palas. Y lo quiera hacer con un proyecto, a largo plazo, que va mucho más allá del mercado español. No en vano, como señala Sebastián Ballester, máximo responsable de pádel para España y el sur de Europa, “la marca entiende el pádel como un negocio importante para el futuro, en España, donde ya supone el 15% del negocio, pero también en el resto de Europa”.

Imagen



El primer cambio importante tiene que ver con la fabricación. La compañía nipona apuesta por Airborne, fabricante nacional con una larga experiencia en la fabricación de materiales composite (pieza clave en la construcción de palas de pádel), con unas instalaciones completamente automatizadas y con un firme compromiso con la calidad en todos los procesos. El sistema de fabricación es exclusivo (y confidencial) y asegura la máxima excelencia en el producto final.

Otro cambio clave en esta nueva etapa es la reducción de la oferta. De las 24 palas de la colección anterior se pasa a 11 modelos, divididos en tres líneas: Speed, Control e Hybrid. La seria Speed está compuesta por tres modelos (con tres durezas distintas), mientras que las otras dos líneas, Control e Hybrid, las componen 4 modelos (3 de hombre, con tres durezas distintas, y uno de mujer, con dureza media).

Imagen



La tecnología, obviamente, juega un papel clave en esta nueva colección. La marca sigue apostando por algunas de sus innovaciones tecnológicas más destacadas y, también, presenta nuevas innovaciones aprovechando el cambio en la fabricación. Tecnologías como el Asics Effect Surface, el Hole Gradient, el Oversized Seet Spot, el flex Rebound o el Solid COR3 Construction permiten a Asics crear una colección de gama alta, con una gran funcionalidad y jugabilidad, capaz de ajustarse a todo tipo de jugadores.

La colección, que llegará a las tiendas a finales de 2017 (bajo una política de distribución limitada) tiene un precio medio inferior a las anteriores, con solo una pala (el modelo tope de gama, la Speed Hard utilizada por Pablo Lima) por encima de los 300 euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte