• raqueta
  • 28 de Jun, 2016

Varlion anuncia importantes novedades en su gama de productos, estructura de empresa y política comercial.

La marca de pádel Varlion ha realizado durante los últimos meses una serie de cambios muy importantes en distintos segmentos de la empresa. Entre ellos, el nuevo sistema de distribución, la nueva colección de palas, los inversores que han adquirido la marca, o la nueva página web.

Nueva colección de palas

Varlion ha lanzado al mercado su nueva Colección de palas de pádel 2016, diseñada, desarrollada y fabricada al 100% en España. Esta colección refleja una renovación total de los moldes de los modelos, nuevas tecnologías en materiales, y aplicación a toda la colección de tecnologías que se utilizaban hasta ahora sólo en la gama Pro.

Se incorporan además los gradual y lineal holes como taladrado estándar desde el modelo Junior, y la tecnología Econaked, otra novedad importante con la que se reduce significativamente el peso de las palas en las gamas Pro y Super Pro, consiguiendo un acabado espectacular y fiel a la construcción del producto.

Se continúa la comercialización de la colección actual de accesorios y bolas que ha tenido una excelente acogida en el mercado, y se está completando el desarrollo de una nueva colección de bolsas y paleteros, que se comenzará a entregar al mercado a finales de 2016.

Estructura de empresa

En estos últimos meses Varlion ha realizado también cambios importantes en su organización. Por un lado, la marca Varlion ha sido adquirida por inversores que están implantando un agresivo plan de crecimiento y que, como primer paso, han constituido dos nuevas empresas distribuidoras: Ranelmo, S.A. para Europa y CRG Sports, S.A. para Latinoamérica.

Por otro, en el área industrial la producción de todo el material duro de la marca se ha concentrado en la fábrica de Alcalá de Henares, que continua siendo propiedad de Félix Regalía, fundador de la marca donde se han realizado importantes inversiones para aumentar su capacidad de producción y optimizar todos los procesos industriales.

Nueva política comercial

Varlion está trabajando desde hace unas semanas con una nueva política comercial, basada en el desarrollo de una red de Pro Shops, puntos de venta de productos Varlion situados en Tiendas de Deportes y Clubs de Pádel.

El primer tipo de Pro Shop es el denominado de Autogestión Garantizado, en el que la marca proporciona mobiliario, producto en depósito, formación de personal y gestión de stock al punto de venta, quien aporta a su vez espacio físico y tráfico de consumidores, recibiendo como contraprestación un porcentaje de las ventas que realiza Varlion.

La segunda modalidad es el denominado Pro Shop Autónomo, en el que la Tienda o Club de Pádel compra el producto Varlion a PVP y lo revende al consumidor al mismo precio, generando un beneficio sobre el volumen de ventas en concepto de acciones de promoción, testeo de producto y publicidad de la marca en su punto de venta, beneficio similar al que obtenía mediante el sistema tradicional de compra y reventa, pero con una rentabilidad ahora garantizada al cliente por Varlion.

Una página web más optimizada

Además de estas novedades en su red física de distribución, el 1 de Junio Varlion lanzó su nueva web y tienda on-line (varlion.com), en cuyo desarrollo ha realizado una importante inversión que se traduce en una mejora sustancial de la presentación de los productos y una experiencia de compra mucho más rica (especialmente desde dispositivos móviles). 

Si quieres compartir...