• raqueta
  • 22 de Jun, 2016

La Babolat Cup de Madrid 2016, un éxito para el tenis de formación

La semana del 13 al 17 de junio se disputo en el UCJC Club deportivo de Madrid la Babolat Cup de Madrid 2016. Alrededor de 100 niños y niñas participaron de la fase final del campeonato madrileño con el objetivo final de obtener la victoria y clasificarse para representar a España en el Campeonato Europeo por los infantiles, y en la Summer Cup por los alevines.

Historia

La Babolat Cup es uno de los torneos de tenis más prestigiosos a nivel infantil y alevín en España. Babolat organiza este torneo por séptimo año consecutivo. Anteriormente este torneo se llamaba Sport Goofy y durante todos estos años en los que se ha celebrado el torneo, la primera edición fue en 1984, han pasado alrededor de mil doscientos jóvenes tenistas tanto de la categoría masculina como femenina.

El historial de dicho torneo contempla la participación de todos los mejores jugadores españoles en los últimos años, desde Conchita Martínez, primera ganadora femenina en 1984 a Rafael Nadal, campeón en 2000, además de Carlos Moyá, Sergi Bruguera, Arancha Sánchez Vicario, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Tommy Robredo y muchos otros. A nivel internacional el Trofeo Sport Goofy gozaba de gran prestigio con figuras de la talla de André Agassi, Boris Becker, Mónica Seles, o Gabriela Sabatini.

Edición 2016

96 niños y niñas, 24 por categoría, han disputado este año la fase final de la Babolat Cup de Madrid. En el cuadro alevín femenino, Emma Sánchez, cabeza de serie número 1, cumplió con los pronósticos y se proclamó campeona. En chicos, Gerard Campaña, número 4 del ranking, hizo sonar la campana y se irguió campeón.

En la categoría infantil, también hubo sorpresas. En chicas, la número 5 Silvia Vargas se hizo con la victoria, mientras que en el cuadro masculino, el segundo cabeza de serie, Diego Barreto se proclamó campeón.  

Si quieres compartir...