• raqueta
  • 06 de Jun, 2016

Novak Djokovic gana Roland Garros y entra en la historia del tenis

El tenista serbio Novak Djokovic ganó ayer domingo 5 de junio su primer Roland Garros tras derrotar en cuatro sets (3-6, 6-1, 6-2, 6-4) al jugador escocés Andy Murray. Con este nuevo triunfo Djokovic entra directo en la historia del tenis al conseguir ganar los cuatro Grand Slam, y además, de manera seguida.

Djokovic, quien recomienda la HEAD Graphene XT Speed, se ha convertido en el primer jugador desde Rod Laver (hace más de cuatro décadas) y Donald Budge (1938) en ganar los cuatro Grand Slam seguidos. El propietario y CEO de HEAD Johan Eliasch premió el gran logro de Nole con un regalo muy especial: una raqueta de oro con la inscripción de todas sus victorias de Grand Slam.

El serbio derrotó a Murray en su séptimo encuentro cara a cara en un trofeo de Gran Slam. De hecho, ya se han enfrentado tres veces en 2016 con victorias de Djokovic en las finales de Madrid y París, y con la victoria de Murray en el reciente trofeo en Roma.

"Es un momento muy especial para mí, quizás el más importante de mi carrera", dijo un más que feliz Djokovic al mismo tiempo que el sol se dejaba ver en París después de una semana mayormente nublada. "Quiero agradecer a mi equipo, a mi familia y a mis seres más queridos por hacer esto posible".

Murray, quien recomienda la HEAD Graphene XT Radical, ha mejorado muchísimo su juego en tierra batida en las últimas dos temporadas y así lo demuestras sus más recientes triunfos en esta superficie. Es más, el actual número 2 del mundo es el primer británico en llegar a una final de Roland Garros desde que Bunny Austin lo consiguiera en 1937 y el décimo después de 1968 en alcanzar la final de los cuatro Grand Slam. “Ganar los cuatro Grand Slam seguidos es una gesta impresionante, así que enhorabuena a Novak. Algunas cosas pasan muy pocas veces y tardarán mucho tiempo que en que vuelvan a pasar de nuevo", comentó Murray.  

Si quieres compartir...   

Galería