• raqueta
  • 04 de Dic, 2015

Dunlop Padel une sus fuerzas con BASF para crear la revolucionaria tecnología Power Flex

Dunlop, marca histórica en deportes de raqueta y líder de mercado en palas de pádel, y BASF, empresa líder mundial en el desarrollo de materias químicas, han unido sus fuerzas para desarrollar una nueva tecnología llamada a marcar un antes y un después en el rendimiento de la pala de pádel.

La nueva tecnología Power Flex de Dunlop se aplica al núcleo de la pala y consiste en la aplicación de un revolucionario material de BASF: Infinergy®, el primer termoplástico poliuretano expandido del mundo, con unas propiedades de elasticidad y resistencia extraordinarias que ofrecen enormes ventajas en jugabilidad y durabilidad de la pala.

El material Infinergy® de BASF es un material más elástico que el caucho, pero mucho más ligero, algo que permite su aplicación a las palas de pádel dentro de los parámetros de peso ideales. Su gran elasticidad proporciona una potencia explosiva en todos los golpes al despedir la pelota con una mayor velocidad, además de asegurar un gran confort en el golpeo.

Al mismo tiempo, Infinergy® de BASF es un material super-resistente tanto a nivel de durabilidad como en comportamiento en gran variedad de temperaturas. Como resultado, alarga la duración de la pala en óptimas condiciones y asegura un rendimiento consistente de la pala en temperaturas desde -20ºC hasta muy por encima de los 40ºC.

Después de casi dos años de desarrollo y colaboración entre ambas empresas, y numerosos tests en pista con técnicos y jugadores del Dunlop Team, entre ellos Juani Mieres actual Campeón del Mundo, las primeras palas Power Flex se lanzan al mercado en la colección Dunlop Padel 2016.

Según Richard Jackson, el Responsable de Marketing de Dunlop Padel, “La tecnología Power Flex representa un gran paso adelante en el rendimiento de la pala de pádel y en Dunlop estamos orgullosos de haber sido elegido partner de BASF para Pádel y haber conseguido desarrollar juntos este avance revolucionario.”

Andy Postlethwaite, Senior Vice President, Performance Materials Asia Pacific, BASF confirma: “Estamos ilusionados con el desarrollo de la tecnología Power Flex con nuestro material Infinergy®. El acuerdo de colaboración con Dunlop nos permite ofrecer nuestra experiencia y know-how en un nuevo mercado de la mano de una marca especialista y líder en el sector.”

El modelo estrella de la nueva colección es la pala Dunlop Blast que será la nueva arma de Juani Mieres, actual Campeón del Mundo, en el circuito profesional en 2016. Se trata de una pala de forma oversize híbrido con un amplio punto dulce y las tecnologías Aeroframe con el marco aerodinámico para un mayor manejo en los golpes defensivos y una mayor velocidad de swing en los golpes de ataque, Vibro Pods con inserciones en el marco alrededor del punto dulce para absorber vibraciones y proporcionar un mayor confort y 100% Carbon con un refuerzo de carbono en la base de la pala para una mayor estabilidad y solidez.

En combinación con la novedosa tecnología Power Flex, que aporta potencia, confort, resistencia y durabilidad, la nueva Dunlop Blast está llamada a ser una de las palas más destacadas de la próxima temporada 2016.

Sobre Dunlop
El Grupo Dunlop Slazenger tiene más de 100 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de material técnica para numerosos deportes. Reconocido a nivel mundial en el mercado de deportes de raqueta, Dunlop es una marca líder en tenis y squash además de tener una presencia destacada en distintos deportes en desarrollo, entre ellos el Pádel. Con más de 20 años de experiencia en el mercado del pádel, Dunlop ha sido siempre una marca innovadora que ha invertido en I&D buscando mejoras aplicables a todos sus productos, incorporando nuevas formas geométricas, nuevos materiales y nuevas tecnologías para poder ofrecer el material más avanzado para jugadores de todos niveles.

Sobre la División de Materiales de Alto Rendimiento de BASF
La división de materiales de alto rendimiento de BASF reune todo el know how de materiales de BASF en cuanto a plásticos customizados. Activa globalmente en cuatro sectores de industria – transporte, construcción, aplicaciones industriales y artículos de consumo – la división ofrece un amplio portfolio de productos y servicios en combinación con un gran conocimiento de aplicaciones. Los generadores claves de crecimiento y rentabilidad son la colaboración estrecha con sus clientes y un enfoque claro en buscar soluciones. Una fuerte capacidad en I&D garantiza una base sólida para el desarrollo de productos y servicios innovadores. En 2014, la división de materiales de alto rendimiento de BASF alcanzó ventas a nivel mundial de € 6.5 bn.

Sobre BASF
En BASF, we create chemistry – y llevamos ya 150 años. Nuestro portfolio incluye materias químicas, plásticos, productos de alto rendimiento, productos protectores de agricultura hasta petróleo y gas. Empresa química líder a nivel mundial, combinamos el éxito comercial con la protección del medio ambiente y responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, ayudamos a nuestros clientes en cualquier industria a cumplir con la exigencias actuales y futuras de nuestra sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a ahorrar recursos naturales, asegurar la nutrición y mejorar la calidad de vida. Hemos resumido esta contribución en nuestra misión corporativa: We create chemistry for a sustainable future. En 2014 BASF alcanzó la cifra de ventas de €74 bn con alrededor de 113,000 empleados. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN).

Si quieres compartir...