• raqueta
  • 20 de Nov, 2015

Tres gamas y 24 modelos: asi es la nueva colección de palas de pádel de Asics

Divididas en las gamas Speed, Hybrid y Control, un total de 24 palas es la estructurada apuesta con la que ASICS lanza al mercado su primera colección de palas de pádel. El objetivo: ofrecer a cada tipo de consumidor la pala que necesita con una propuesta que destaca por su excelente estructura y fácil compresión para el consumidor final.

Cómo es la colección

La colección se divide en tres gamas: Speed (S), Hybrid (H) y Control (c). Y cada una de las gamas dispone de cuatro modelos para hombre y cuatro modelos para mujer.

La gama Speed va dirigida a jugadores que buscan añadir potencia a su juego. La gama Control va enfocada a jugadores que quieren priorizar manejabilidad y control. Y la gama Hybrid ofrece la solución intermedia entre potencia y control.
El peso, el balance y la forma de la cabeza determinan de forma notable las cualidades de cada una de las palas. Las palas de la gama Speed, que buscan potencia, son de mayor peso, poseen un balance hacia la cabeza y tienen forma de lágrima. Las palas de la gama Control, que buscan manejabilidad, son las de menor peso, tienen un balance hacia el puño y su forma es redonda. Las palas de la gama Hybrid son la solución intermedia a los que buscan potencia y manejabilidad a partes iguales.

Cómo se estructura cada una de las gamas

Cada una de las gamas Speed, Hybrid y Control, se compone de cuatro modelos de palas distintas, que a su vez se transforman en ocho ya que existe la versión para hombre y su equivalente para mujer. Cada uno de esos cuatro modelos queda identificado con un número del uno al cuatro: el uno es el recomendado a los jugadores profesionales o con un alto nivel de pádel; y el cuatro a los que se inician o tienen una velocidad de juego lenta. De este modo, la gama Speed ofrece la S1, S2, S3 y S4; la gama Hybrid la H1, H2, H3 y H4; y la gama Control la C1, C2, C3 y C4.
Pablo Lima ha disputado ya toda la temporada con el modelo S1, con el que jugará también en 2016.

Tecnologías y desarrollos ASICS

Tras meses de investigación y desarrollo supervisados por el Instituto de Deporte y Ciencia que la marca posee en su central de Kobe (Japón), ASICS Iberia puede desde ahora hacer realidad el sueño de equipar a los jugadores de pádel de pies a cabeza, creando con ellos un vínculo único y exclusivo.

ASICS, marca líder en el mercado de zapatillas de pádel, añade las palas a una amplia gama de material destinada a este deporte, donde también da cabida a propuestas de textil.

ASICS, a través de sus expertos y con la colaboración de Pablo Lima, ha investigado todos los golpes que se realizan en el pádel con el fin de ofrecer nuevas soluciones e innovaciones. En las palas ASICS podemos encontrar una superficie rugosa en forma de estrías que incrementa los efectos de los golpes. Además disponen de una amplia zona dulce que incrementa la efectividad de los golpes. Su construcción es distinta, pensada para cada jugador, con la finalidad que la pala tenga una mayor durabilidad, manteniendo intactas sus prestaciones. Según gama y tipo de jugador al que va dirigida, cada pala posee una serie de tecnologías ASICS distintas.

Estas son las tres tecnologías más destacadas de la nueva colección ASICS:

FULL CARBON SOUL / CARBON SOUL
Las palas de ASICS incorporan el uso de carbono, lo que les aporta extraordinaria durabilidad y resistencia. Las palas de los niveles 1 y 2 poseen marco de carbono reforzado y sus caras son también 100% de carbono (Full Carbon Soul). Mientras que las palas de los niveles 3 y 4 poseen marco de carbono reforzado (Carbon Soul) y caras con uso de carbono.

ASICS EFFECT SURFACE
Incorporada en las palas 1 y 2 de cada gama, textura en forma rugosa y de estrías que maximiza los efectos que busca el usuario en cada golpe.

OVERSIZED SWEETPOINT
Punto dulce más amplio. Control de la dirección de los golpes aunque la pelota no impacte en el centro de la pala.

A nivel de materiales, ASICS ha puesto especial énfasis en su selección con el fin de poder ofrecer altas garantías a los jugadores. Marco tubular 100% de carbono en todas las palas; cuatro espumas diferentes según la sensación que se quiera obtener en cada modelo; o láminas de fibra de carbono en la cara de las palas, son algunas de las prestaciones.

La colección de palas de ASICS llegará a puntos de venta de toda España a partir de la primera semana de diciembre, con una franja de precios PVPR que irán desde los 185 a los 365 euros. A partir, además, de ese momento, toda la colección podrá ser consultada por los usuarios en la web de la marca.

Si quieres compartir...