• raqueta
  • 09 de Mar, 2015

Éxito rotundo de la segunda edición de Padel Pro Show

Padel Pro Show cerró ayer domingo su segunda edición tras cuatro días de intensas actividades. Desde el jueves y hasta domingo se han vivido cuatro jornadas muy intensas, con el Congreso Internacional, donde se ha analizado el presente y el futuro del pádel, así como su capacidad para ser exportado al resto del mundo. Todos los sectores de la industria estuvieron representados para dar su impresión sobre estos y otros temas igual de interesantes.

El encuentro contó con la presencia de las mejores marcas del sector como Bullpadel, Padelmanía, Mystica, Paddle Coach, Middle Moon, Dunlop, Kaitt, Adidas, Akkeron, Starvie, Varlion o Nox, entre otras. También estuvieron en Madrid empresas dedicadas a la gestión y fabricación de pistas e instalaciones deportivas, como TCP Match Point, Padel Tech, RedSport Padel, Gerflor o Sport Care, así como otras entidades que no dejaron pasar la oportunidad de posicionarse en un sector de la relevancia del pádel, como Estrella Damm, Mutua Madrid Open, Carpatec, Bakara, el Club de Pádel La Moraleja, ASG o Madison Sports Marketing Agency.

Una de las actividades que mejor acogida ha tenido ha sido el defile Padel Pro Show, donde Bullpadel, Mystica, adidas, Nox, Middle Moon, Varlion y Vibor-A mostraron las tendencias que vienen. Moda y pádel demostraron ser una sociedad muy fructífera.

Sin olvidar la visita de los mejores jugadores: Maxi Sánchez, Paquito Navarro, las gemelas Sánchez Alayeto, Marta Ortega, Cecilia Reiter, Carolina Navarro, Maxi Grabiel, Cata Tenorio, Patty Llaguno, Sanyo Gutiérrez, Miguel Lamperti y muchos más se dieron cita para estar cerca de sus seguidores, que no dejan de crecer y de interesarse por el todo lo relacionado con el pádel.

Todas estas actividades se completaron con regalos, sorteos y presentaciones por parte de las marcas que acudieron, que encuentran en Padel Pro Show el mejor escaparate para mostrar lo que está por venir. El Padel Pro Show cierra con un balance positivo y se pone ya mismo a trabajar para conseguir que la edición de 2016 sea aún más exitosa.

El Congreso Internacional se consolida como un punto de encuentro obligatorio

Tras dos días intensos, el I Congreso Internacional se clausuró con un espectacular balance... y con conclusiones muy interesantes. Marcas, clubes, patrocinadores, profesionales y medios de comunicación han debatido del presente y del futuro para dar una imagen muy positiva del sector: el pádel vive sus mejores días y cuenta con un futuro de lo más prometedor.

La cita, un referente indispensable para profesionales, reunió a las voces más autorizadas en las diferentes temáticas. La inauguración del Congreso tuvo lugar el jueves, 5 de marzo a las 9.45, con la intervención de Miguel Medina, presidente de la FEP; Alfredo Peñalver, vicepresidente de CEIP; y Luis García, presidente de PPT. A partir de ahí, el escenario principal de la feria se llenó de contenido de calidad, enfocado a que los principales agentes del sector extraigan las conclusiones que definan el modelo de futuro del deporte de moda en España.

Tras la presentación, la actividad comienzó el jueves, 5 de marzo,con la ponencia titulada “El desarrollo de la pista de pádel, la correcta elección de una pista: ¿Muro-cristal? ¿Cubierta?” Tras esta conferencia, entró en escena una de las mesas de debate con más gancho del Congreso, que tuvo como protagonistas a los medios de comunicación y el tratamiento de la información relacionada con el pádel.  La mañana del jueves se completó con dos ponencias más, muy interesantes especialmente para clubes: “Club de Pádel de referencia: Ciudad de la Raqueta como ejemplo de éxito en la gestión de un club”, “Cómo aumentar la ocupación y las ventas en un club” y “Modelo de formación continua enfocado al profesional de la enseñanza del pádel”.

El jueves por la tarde el protagonismo lo centraron los aspectos relacionados con las marcas y el marketing. Se abrió la sesión con: “Características y Servicios que buscan Agencias y Marcas en un club de pádel para celebrar sus eventos”. Justo después el debate se centró en “El mercado de las marcas de pádel: presente y futuro”, con la presencia de varias firmas de primer nivel, como Bullpadel, Dunlop, Starvie, NOX, Varlion y Head. Para finalizar, Federico Segarra, director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella Damm, patrocinador principal de PPS, disertó sobre “El patrocinio deportivo como herramienta de comunicación para una marca de gran consumo”. 

Ya en la jornada del viernes, la atención se puso en las herramientas tecnológicas de gestión de instalaciones de pádel, para insistir de nuevo en el estudio del mercado y en la relación del sector con los medios de comunicación, en este caso del ámbito digital. Precisamente el entorno digital fue protagonista en la mesa redonda sobre las posibilidades que ofrece al sector el e–commerce. También la evolución del mercado del pádel tuvo un papel protagonista con la intervención de Jaume Ferrer, director de Tradesport, que dio algunas pinceladas del estado actual de este deporte en cuanto a ventas, oferta y recorrido. Tras debatir de nuevo sobre las superficies y su evolución tecnológica, fue la formación de menores la que centre el debate, con la ponencia ofrecida por la Federación Madrileña de Pádel. 

Para finalizar, el viernes por la tarde se puso encima de la mesa un tema de vital importancia para la industria del pádel: la internacionalización. En este sentido tuvo especial relevancia la “Presentación de la Comisión Española de la Industria del Pádel (CEIP): Plan de Internacionalización”. El presidente de CEIP, Jesús Ballvé, su vicepresidente, Alfredo Peñalver, y José Luis Sicre, de Adidas, aportaron las claves para la expansión más allá de las fronteras españolas.

Con esta presentación se clausuró el Congreso Internacional y se dió paso a las decenas de actividades con las que pudieron disfrutar los visitantes a este Padel Pro Show 2015. 

 

Si quieres compartir...   

Galería