• raqueta
  • 24 de Feb, 2015

Head incorporará un nuevo sistema de tracking para controlar su distribución

La nueva colección de palas y raquetas HEAD vendrá provista de un código QR (código de respuesta rápida) que permitirá hacer un seguimiento del material desde que sale de la fábrica. De esta forma, HEAD pretende luchar contra la venta de palas y raquetas por canales no autorizados.

Es de sobra conocido por todos y una lucha del día a día de las marcas, la existencia de un canal paralelo de venta de maletero, como foros o páginas de segunda mano de material de pádel y tenis.

En ninguno de los casos de venta paralela que acabamos de nombrar el material pasa por la tienda, por lo tanto, la compra se realiza sin ticket, sin IVA y sin ninguna garantía.

Desde la CEIP (Comisión Española de la Industria del Pádel) se está trabajando en esta dirección y de forma simultánea HEAD ha decidido lanzar su colección 2015 con un código QR. Éste permitirá saber de qué tienda ha salido cada producto y así poder atajar estas prácticas que, no sólo dañan la imagen de la marca, sino que dañan a las propias tiendas al ver como una parte de sus ventas desaparece por otras vías.

Si quieres compartir...