• raqueta
  • 23 de Feb, 2015

Cartel de lujo en el Congreso Internacional de Padel Pro Show 2015

El Congreso Internacional de Padel Pro Show 2015 presentará un cartel de lujo, un gran elenco de expertos que pondrán encima de la mesa las claves del presente y futuro del sector. Dos jornadas (jueves y viernes, 5 y 6 de marzo), en las que los actores principales de este deporte analizarán al detalle todo lo que rodea, ocupa y preocupa a la industria del pádel. El Congreso será uno de los puntos de referencia de la feria y las dos jornadas representarán un excelente foro de debate que ofrecerá el camino a seguir en los próximos años.

La cita, un referente indispensable para profesionales, reunirá a las voces más autorizadas en las diferentes temáticas. La inauguración del Congreso tendrá lugar el jueves, 5 de marzo a las 9.45, con la intervención de Miguel Medina, presidente de la FEP; Alfredo Peñalver, presidente de CEIP; y Luis García, presidente de PPT. A partir de ahí, el escenario principal de la feria se llenará de contenido de calidad, enfocado a que los principales agentes del sector extraigan las conclusiones que definan el modelo de futuro del deporte de moda en España.

Tras la presentación, la actividad comienza el jueves, 5 de marzo, a las 10.00 horas, con la ponencia titulada “El desarrollo de la pista de pádel, la correcta elección de una pista: ¿Muro-cristal? ¿Cubierta?” Tras esta conferencia, entrará en escena una de las mesas de debate con más gancho del Congreso, que tendrá como protagonistas a los medios de comunicación y el tratamiento de la información relacionada con el pádel. Estarán en este foro medios como Cadena COPE, Televisión Española, AS, Radio Marca y Padel Absolute.

La mañana del jueves se completará con dos ponencias más, muy interesantes especialmente para clubes: “Club de Pádel de referencia: Ciudad de la Raqueta como ejemplo de éxito en la gestión de un club”, “Cómo aumentar la ocupación y las ventas en un club” y “Modelo de formación continua enfocado al profesional de la enseñanza del pádel”.

El jueves por la tarde el protagonismo lo centrarán los aspectos relacionados con las marcas y el marketing. Se abrirá la sesión con: “Características y Servicios que buscan Agencias y Marcas en un club de pádel para celebrar sus eventos”. Justo después el debate se centrará en “El mercado de las marcas de pádel: presente y futuro”, con la presencia de varias firmas de primer nivel, como Bullpadel, Starvie, NOX o Head. Para finalizar, Federico Segarra, director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella Damm, patrocinador principal de PPS, disertará sobre “El patrocinio deportivo como herramienta de comunicación para una marca de gran consumo”.

Ya en la jornada del viernes, la atención se pondrá en las herramientas tecnológicas de gestión de instalaciones de pádel, para insistir de nuevo en el estudio del mercado y en la relación del sector con los medios de comunicación, en este caso del ámbito digital. Precisamente el entorno digital será protagonista en la mesa redonda sobre las posibilidades que ofrece al sector el e–commerce. Tras debatir de nuevo sobre las superficies y su evolución tecnológica, será la formación de menores la que centre el debate, con la ponencia ofrecida por la Federación Madrileña de Pádel.

Para finalizar, el viernes por la tarde se pondrá encima de la mesa un tema de vital importancia para la industria del pádel: la internacionalización. En este sentido tendrá especial relevancia la “Presentación de la Comisión Española de la Industria del Pádel (CEIP): Plan de Internacionalización”. El presidente de CEIP, Jesús Ballvé, su vicepresidente, Alfredo Peñalver, y José Luis Sicre, de Adidas, aportarán las claves para la expansión más allá de las fronteras españolas.

Todos los interesados en disfrutar del Congreso Internacional de Padel Pro Show 2015 pueden comprar su entrada o abono en la web de la feria: www.padelproshow.com al precio de 30 euros por día o 40 euros el abono. Los expositores tendrán un descuento especial, así como las federaciones territoriales y los miembros de CEIP y Afydad, que disfrutarán de una tarifa con una rebaja del 20%.

Si quieres compartir...