• raqueta
  • 18 de Feb, 2015

"El Congreso ayudará a impulsar el pádel en el extranjero"

Padel Spain.- La Federación Española de Pádel es una pieza fundamental en el engranaje de Padel Pro Show 2015. Su presidente, Miguel Medina, explica en esta entrevista concedida a Padel Spain, el porqué de la importancia de la Feria para el sector. Su asistencia a la feria es un punto muy importante y un gran apoyo para la organización.

¿Qué significa Padel Pro Show para la industria del pádel?

Constatar que el pádel ha creado la necesidad de que la industria española relacionada con este deporte disponga de un marco adecuado para mostrar su fuerza y su desarrollo. El año pasado lo hizo de la mano del golf y además se organizaron dos ferias casi consecutivas. Es muy de agradecer que Padel Pro Show haya sido capaz de poner un poco de sentido común y de convocar a toda la industria padelera española, CEIP incluido, a esta magnífica Feria.

¿En qué medida se implica la FEP en el evento?

Hace tiempo que la FEP está trabajando para ayudar al desarrollo de la Industria Española del Pádel, aportando normativa técnica y definición de especificaciones imprescindibles en un deporte que empieza. La identificación de la FEP con intentos serios, como es éste, de ordenar y publicitar el sector, es total.

¿Qué se puede esperar del Congreso Internacional?

Que sirva para que se conozca cual es la realidad del pádel internacional y al mismo tiempo que los extranjeros que nos visiten puedan disponer de un amplio muestrario que les ayude a elegir los elementos que necesiten para impulsar el pádel en sus países respectivos. El primer paso para que la industria española se pueda proyectar a otros mercados es conocerlos bien y no construir castillos de arena sin un fundamento adecuado.

¿Quién no debe perderse Padel Pro Show 2015?

Hemos podido comprobar en la colaboración que se está llevando a cabo entre CEIP la FEP y Madison para coordinar este evento, que se ha pensado en cubrir las necesidades de todo el que esté interesado en el pádel, empezando por las firmas padeleras y siguiendo por las propias instituciones, los jugadores, clubes, técnicos deportivos y de gestión. Todos, absolutamente todos, tendrán oportunidad de contrastar cuál es la realidad de nuestro deporte y de todo lo relacionado con él en este momento.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro de la industria del pádel y qué importancia tienen este tipo de encuentros?

Las perspectivas no pueden ser más halagüeñas, ahora que se empieza a comprobar como algunos países europeos se quieren incorporar a la fiebre del pádel. Precisamente por esa razón es absolutamente necesario que exista el punto de encuentro que mencionas. Hasta ahora no existía, ahora que parece que lo tenemos vamos a trabajar todos para darle un buen empujón.

Si quieres compartir...