• raqueta
  • 28 de Ene, 2015

La Comisión Española de la Industria del Padel valora muy positivamente el trabajo realizado hasta la fecha

La Comisión Española de la Industria del Padel ha valorado muy positivamente los pasos firmes que se han dado desde su creación para la consolidación de esta unión de marcas que trabajan para apoyar la internacionalización del pádel así como para intentar ordenar la distribución en el mercado nacional. Jesús Balllvé, Presidente de la CEIP, y varios de sus integrantes explican a Tradesport su valoración sobre estos meses de trabajo.

Jesús Ballvé , Presidente de la CEIP y Director General de NOX:
“Tenemos la satisfacción de comunicarles que tras  la reunión celebrada en Madrid en diciembre de 2014 la CEIP está formada por 16 de las empresas más prestigiosas de la industria del pádel que representan a  más de 20 marcas de Material, constructores de pista o instalaciones deportivas en general .Las 16 empresas han firmado sus primeros acuerdos de funcionamiento interno para aceptaciones de inversiones así como un primer presupuesto anual. Todos nos sentimos muy orgullosos del talante y visión de los miembros. El trabajo conjunto para la internacionalización del pádel, la regulación del mercado nacional y la realización de un estudio de mercado son las comisiones que empiezan a tener forma pero lo más importante es que hay un sentimiento común de que todo lo que queramos hacer de mejora en nuestro sector, debemos hacerlo conjunta y solidariamente con una visión a medio/largo plazo.   Para ello , hemos dado forma a la manera de atacar estos frentes y empezamos a trabajar sin pausa. A todos nos gustaría ir más rápido pero hay que tener en cuenta que toda acción debe de estar consensuada por una amplia mayoría, con lo que las propuestas deben de amoldarse no sólo a la conveniencia o no de las acciones sino a las distintos estilos de dirección que cada una de las empresas asociadas. Mi visión es que con un pequeño esfuerzo económico de estas 16 compañías , mas alguna ayuda que podamos obtener de las instituciones, vamos a realizar a buen seguro acciones que van a mejorar el futuro de esta industria.”

Ricardo FERNÁNDEZ BRIGOLLE, Head. Category Manager Racquet Sports
“Desde HEAD estamos muy contentos e impulsamos al 100% esta iniciativa. Estamos especialmente involucrados en la parte del estudio de mercado. Desde nuestra perspectiva del mundo del tenis disponemos de estudios realizados por empresas independientes sobre el mercado de raquetas, pelotas y cordajes, pero en padel no hay nada en este sentido, hasta ahora. Gracias a la CEIP vamos a realizar este estudio en el que de momento contamos con 14 marcas de material de padel y esperamos poder contar con más marcas. Un estudio así es vital para poder tomar decisiones dentro de cada empresa y creemos firmemente que ayudará al mercado. EN HEAD tampoco nos olvidamos del resto de comisiones y confiamos al 100% en que esta unión de las marcas de pádel harán que este sector progrese de una forma sana.”
  Santi Martínez, Project Manager de Lörd Padel: “ Es un placer y nos sentimos orgullos de formar parte de la Comisión Española para la Industria del Pádel con el objetivo de unir sinergias entre destacadas marcas y empresas en beneficio del mundo del pádel tanto para profesionales como para aficionados. Desde la CEIP tenemos un propósito único que nos une en dar a conocer este deporte más allá del territorio Español, regular y ordenar el mercado nacional y conocer la situación del sector para enriquecerlo y seguir progresando de una manera altruista a favor de este deporte que día a día está creciendo a pasos agigantados y que está exigiendo su difusión, crecimiento y ordenación. Estoy convencido que este 2015 vamos a dar pasos muy importantes en nuestros objetivos a pesar que somos conscientes de las dificultades y el esfuerzo que ello comporta.”

Daniel Alarcón, Brand Manager de Vision Pro:
" Nos sentimos enormemente orgullos de formar parte de este primer germen que es la CEIP y convencidos de que con entusiasmo, esfuerzo y trabajo seremos capaces de hacer germinar este enorme proyecto que ha empezado por unir a una serie de empresas y personas que si bien en principio tienen una clara vocación de competencia cuentan con un objetivo común: encontrar un marco estable para la expansión del Pádel. Por ello nos felicitamos y animamos a todas aquellas empresas vinculadas al mundo del Pádel a participar en este fascinante proyecto"

Javier Seco Talora. Gerente Pista Padel World.
“Como director general de Pista Padel World , es un honor pertenecer a CEIP , una asociación que apuesta muy fuerte por la expansión del pádel a nivel mundial. Desde PPW queremos poner nuestro granito de arena; Nuestra empresa se dedica a la construcción de todo tipo de instalaciones deportivas, como especialidad las Pistas de Padel, ya que mi socio Juan Mieres Petruf ( actualmente campeón del mundo), y basándonos en su gran experiencia y trayectoria en este deporte  nos hace ser muy exigentes  con todos nuestros productos e instalaciones. Nos caracterizamos por la máxima calidad de nuestros productos, que para nosotros cuanta más el futuro de nuestras instalaciones que no el presente , ya que un club bien hecho desde su inicio con el paso del tiempo gana enteros. Por este motivo apostamos por la máxima calidad y seriedad en todo el proceso de fabricación e instalación que es propia sin intermediarias, excepto el césped que solo utilizamos MONDO IBERICA , que junto a nosotros apostamos por la calidad y fiabilidad. Por este motivo nos vemos muy reflejados en CEIP , una asociación seria y con ganas de apostar por el futuro de nuestro deporte, el PADEL.”

José Luis Sicre, Director General All for Padel , ADIDAS

“Desde el punto de vista de una marca multipdeporte y con visibilidad mundial como adidas, que ha decidido apostar por el Padel, la constitución de la CEIP y su plan de actuación es una excelente notica. Nuestra visión dee este deporte es que se implantará con gran éxito en otros grandes mercados si la aproximación que se hace a los operadores de esos mercados es seria, profesional y consistente. El hecho de que las empresas españolas que están apostando por ese desempeño profesional se unan con un propósito común y un plan de acción concreto tendrá un impacto en esos mercados que empezarán a percibir el Padel, no sólo como un deporte de éxito sino como una industria formada por empresas organizadas con capacidad de proveer de productos y servicios de calidad. Este es un requisito imprescindible para poder contribuir al éxito del Pádel fuera de España y creo que la CEIP, por la que All For Padel, adidas Official Licensee, ha apostado desde el primer día, está haciendo una gran labor en ese sentido.”

José Luis Ridaura, Director Comercial de Aguirre y Cia, Bullpadel.
“Gracias al acuerdo alcanzado en la reunión celebrada en Madrid, La CEIP comienza su andadura con tres objetivos comunes, La internacionalización del padel, la regulación del mercado nacional y la realización de un estudio de mercado.  Creemos que los objetivos marcados por la asociación, solo pueden llevarse a buen fin gracias la buena disposición de las empresas que han querido formar parte de este proyecto. Ahora podemos empezar a trabajar para la industria del padel, ampliando mercados, asi como atajar otras problemáticas actuales o futuras. “

Si quieres compartir...