• raqueta
  • 31 de Dic, 2014

Under Armour ficha a Andy Murray y sigue ganando terreno a adidas

Under Armour continúa con su lucha por quitar cuota de mercado a Nike y Adidas. La compañía estadounidense, que ya adelantó a Adidas como segunda marca de moda deportiva en Estados Unidos, le ha quitado ahora el patrocinio de uno de los diez mejores tenistas del mundo, Andy Murray, con el que Under Armour ha firmado un contrato por cuatro años.

De este modo, el británico lucirá prendas y accesorios de Under Armour a partir de la temporada 2015. Los detalles del contrato, que sustituye al que Murray tenía con Adidas y que expiraba este año, no han trascendido.

Con la firma del acuerdo, Andy Murray, que se sitúa entre los diez mejores tenistas del mundo junto a otros como el español Rafa Nadal (que tiene contrato con Nike) o el serbio Novak Djokovic (patrocinado por la japonesa Uniqlo), se une así a otros atletas como la esquiadora Lindsey Vonn, la tenista Sloane Stephens o el golfista Jordan Spieth.

Antes del fichaje de Andy Murray, Under Armour trató de incluir en su equipo de patrocinados a uno de los jugadores más representativos de la NBA: Kevin Durant. La marca ofreció 285 millones de dólares al deportista por un contrato de diez años. Nike, marca con la que estaba vinculado Durant, tuvo que realizar una contraoferta de 300 millones de dólares por el mismo periodo para quedarse finalmente con el jugador.

Si quieres compartir...