La española Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

Redacción - Tradesport01/09/2014
Imagen

La española Carolina Marín es la nueva campeona del mundo de bádminton después de vencer en la final a la china Li Xuerui por 21-17, 17-21 y 21-18. A sus 21 años, la onubense hace historia al ser la primera española en vencer en esta modalidad. Marín, que ya fue campeona en el último Europeo, lo hace superando además a la principal favorita del torneo.Nunca antes un español había llegado tan lejos en un campeonato de mundo de bádminton, un deporte muy minoritario en españa y dominado tradicionalmente por deportistas asiáticos.

La andaluza, desde ahora vigente campeona de Europa y del mundo, siempre fue por detrás en el marcador en el primer set (21-17) pero aguantó el tipo y acabó dando guerra ante la favorita. En la segunda manga, la onubense sacó a relucir su extraordinario nivel y logró igualar la final (17-21).

finalmente, la española de 21 años se llevó el oro con una gran remontada en un tercer set en el que supo manejar los nervios y jugó de forma impresionante los puntos decisivos.

Marín, 13 años después, conseguía que una jugadora europea se metiese en la final, y se convierte en la tercera en lograr el título, tras las danesas Lene Koppen (1977) y Camilla Martin (1999), un dato que pone de manifiesto el mérito de la andaluza. Es, por tanto, la primera vez en la historia que una española logra ganar el oro en una final del Mundial de Bádminton.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte