• raqueta
  • 06 de Feb, 2014

Adidas desembarca en el pádel con el Circuito Nacional de Menores

Adidas desembarca en el pádel apoyando a un evento de amplio alcance que nace, además, con vocación de crecimiento. La Ciudad de la Raqueta acogerá este fin de semana la primera prueba del Circuito Nacional de Menores Adidas, que reunirá a cerca de 400 niños de todas las edades en la instalación de Montecarmelo. Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel, José Luis Sicre, director general de All for padel Adidas Licensee, y los jóvenes valores, Curro Soriano y Marta Ortega, presentaron el nuevo circuito.

El Circuito Nacional de Menores es el de mayor tradición entre los que están incluidos en el calendario oficial, con un constante y contínuo crecimiento, que ha amparado el desarrollo de buena parte de los nuevos valores del pádel. En esta primera edición con el apoyo de Adidas, el calendario se compondrá de 10 fechas: del 3 al 9 de febrero en la Ciudad de la Raqueta; del 24 al 2 de marzo en la Sociedad Hípica Lebrera, de Badajoz; del 7 al 3 de abril en el club Tu Tempo Dos a Dos de Valencia; del 28 al 4 de mayo en el Tarragona Pádel Indoor; del 19 al 25 de mayo en La Quinta Antequera de Málaga; del 23 al 29 de junio en La Nucia (Alicante); del 1 al 7 de septiembre, el Campeonato de España de Menores-Trofeo Adidas en la Ciudad de la Raqueta de nuevo; del 22 al 28 de septiembre, el Campeonato de España por Autonomías de Menores-Trofeo Adidas en el Plaza Indoor de Zaragoza, del 13 al 19 de octubre el Master Final Menores Adidas, en sede por determinar, y del 10 al 16 de noviembre, el Campeonato de España de menores por equipos Adidas, en Padeleku (Vitoria). La competición se disputará en las categorías de alevín, benjamín, infantil, cadete y júnior tanto en su modalidad femenina como en masculina. Las seis primeras citas son torneos TyC, a los que se puede acceder a través de los circuitos autonómicos.

En la presentación oficial del 'nuevo' circuito participaron Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel, el director general de All for padel Adidas Licensee, José Luis Sicre, la campeona de España júnior y campeona del mundo por parejas y por equipos, Marta Ortega, el campeón de España cadete y subcampeón del mundo por equipos, Curro Soriano, el director técnico de la FEP, Martín Echegaray, y Luos García, director de Madison, organizador del circuito.

Miguel Medina, aseguró que la Federación «vela tanto por el desarrollo técnico de los deportistas como por su formación educativa. El hecho de que Adidas apueste de esta forma por el circuito de menores representa un hito muy importante para el pádel». Por su parte, el director general de All for padel Adidas Licensee, José Luis Sicre, señaló que la filosofia de Adidas "está enfocada al pádel amateur y a la gente joven. Por eso apostamos apostando por los menores», además de no tener dudas "de que el Circuito será un auténtico éxito».

Marta Ortega y Curro Soria fueron los representantes de los jugadores en la presentación. La campeona del mundo y Premio Nacional Promesa del Deporte afronta 2014 con respeto ya que según reconoce «en el campo profesional todavía me veo un poco pequeña y me queda mucho camino por recorrer». El jovencísimo Curro Soria juzga que «la categoría junior es muy complicada porque hay grandes jugadores y el nivel ahora mismo es altísimo», concluyó.

Además, el Circuito Nacional de Menores Adidas dará un importante paso al frente en el apartado de comunicación. Los jugadores y aficionados tendrán un punto de encuentro e información a través de las redes sociales de la FEP y de la web específica del circuito, www.circuitomenores.padelfederacion.es. En este portal habrá información sobre los torneos, entrevistas, reportajes, curiosidades y todos los detalles que dibujarán una nueva comunidad virtual del pádel base.


MARCA.com

Si quieres compartir...